REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 27 de junio de 2013

LO CONFIRMA Mark Webber abandonará la Fórmula 1 a final de temporada


El piloto más veterano de la parrilla, Mark Webber ha confirmado, en declaraciones a la BBC, que no renovará su contrato con Red Bull y dejará la Fórmula 1 a final de temporada para competir enresistencia con Porsche, donde el australiano será la estrella de la escudería en su retorno a la categoría LMP1, a partir de 2014.

"Porsche ha escrito páginas de la historia del motor como constructor y sigue al máximo nivel tecnológico y de rendimiento. Estoy deseando afrontar este nuevo reto después de mis años en Fórmula 1. No puedo esperar a pilotar uno de los 'sports car' más rápidos del planeta," declaró Webber, que calificó como "un honor" poder unirse a la marca alemana.

Desde su espectacular debut en Australia 2002, Mark Webber ha disputado 203 Grandes Premios con Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull. Precisamente, las nueve victorias y once 'poles' que dan brillo a su historial en Fórmula 1 llegaron con la escudería austriaca en la que llegó a pelear por convertirse en campeón del mundo hasta la última carrera en 2010. 

Un asunto pendiente


La de 2014 no será la primera edición de Le Mans que dispute Mark Webber ya que el australiano compitió dos veces en la mítica prueba de resistencia con Mercedes en 1998 y 1999, año en el que sufrió uno de los accidentes más grandes de su carrera al salir volando a más de 300 km/h, algo que desgraciadamente volvió a vivir en el Gran Premio de Europa de 2010.

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario