REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 3 de junio de 2013

A Porsche se le escapa el Macan Las filtraciones en el mundo del motor están a la orden del día. Hoy ha sido Porsche, quien ha visto como se ha revelado información sobre su nuevo Macan.

Porsche Macan

No era ningún secreto que Porsche estaba ultimando los preparativos para el lanzamiento de su nuevo SUV compacto, el Macan, pero si que era cierto que los de Stuttgart habían conseguido mantener cierto hermetismo alrededor de este modelo, y su fecha de presentación y lanzamiento.

Pero la publicación inglesa AutoExpress ha conseguido romper ese hermetismo, y ha dado a conocer algunos detalles, e imágenes del nuevo Porsche Macan. Lo más importante es que el nuevo SUV compacto alemán se presentará en el próximo Salón de Los Angeles en noviembre, llegando al mercado presumiblemente a finales del primer trimestre de 2014.

También se sabe que el Porsche Macan utilizará la plataforma MLB delAudi Q5, aunque utilizando más aluminio, con el objetivo de reducir el peso en 130 kilos. La otra opción era utilizar la plataforma MQB del Audi A3, pero ha sido desechada ya que el resultado final era más pesado.

Al igual que el Audi Q5, también se sabe que el nuevo Porsche Macan tan solo estará disponible en versiones con tracción total. Aún queda por conocer que motores montará el vehículo, aunque si se conoce queinicialmente utilizará solo bloques de seis cilindros, tanto diesel como gasolina, y posteriormente aparecerán algunos modelos con motor de cuatro cilindros.

Trasera Porsche Macan

Buscando el toque deportivo


Aunque el Porsche Macan compartirá algunos componentes del chasis con el Audi Q5, fuentes internas de la marca han confirmado que tanto las suspensiones como los motores y el interior serán exclusivos para el SUV de Porsche, que, por cierto, se fabricará en la planta de Leipzig. Esto es importante, puesto que significa que la planta alcanzará su máxima capacidad de fabricación, retrasando la salida de modelos como el rumoreado Pajun.

Las líneas del Porsche Macan reflejaran sus aspiraciones deportivas, con algunos detalles como las ópticas traseras inspiradas en el nuevo 911El interior también tendrá trazas de los nuevos 911 y Panamera, mientras que la gran parrilla frontal, los paragolpes, y la robustez provienen directamente del Cayenne. 

Para terminar, también se ha desvelado otro importante detalle como es el precio de partida del nuevo Porsche Macan. Este nuevo SUV estará por debajo del Cayenne en precios. El Cayenne está disponible en nuestro país desde 69.500 Euros, mientras que el Macan partiría en unos 42.000 Euros, en Alemania. Esto significa que la política de precios de Porsche será similar a la que Audi sigue en estos momentos con el Q7 y el Q5. 

Fotos: AutoExpress
César Rodríguez - @Rlcesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario