REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 9 de junio de 2013

Balance GP de Canadá F1 2013 - equipo Toro Rosso Jean-Eric Vergne logra la sexta plaza en Montreal El equipo Toro Rosso firma un sólido fin de semana en Canadá. Después de haber clasificado a los dos monoplazas en la Q3 el sábado, Jean-Eric Vergne ha alcanzado el sexto lugar en la carrera, sumando ocho puntos para la escudería. Es el mejor resultado del piloto francés desde que está en la Fórmula 1. Peor suerte ha corrido su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, que tras haber realizado una fantástica salida, ha sufrido un fuerte subreviraje que le ha privado entrar en los puntos. Toro Rosso se acerca al equipo McLaren en la clasificación general, después haber ido mejorando carrera a carrera.

- Jean-Eric Vergne, sexto en Canadá

Jean-Eric Vergne (6º): "¡Increíble! Estoy muy contento. Mi mejor resultado, por supuesto, también es la mejor posición final desde los resultados de Vettel con el equipo en 2008. Por lo que es aún más satisfactorio, ya que era una carrera normal en seco, sin que nadie fuera delante de mí, así que hemos logrado esta posición de buena forma. Es un gran resultado para el equipo, estamos haciendo progresos carrera a carrera, por lo que es muy alentador para el resto de la temporada. No ha sido demasiado complicado, ya que teníamos el ritmo para mantener esta posición, aunque no teníamos la velocidad de los de delante. Pasé a Bottas y Raikkonen y desde entonces he controlado mi carrera, he estado atento a Sutil, ya que ha estado detrás de mí la mayor parte del tiempo. Eso significó que no podía aflojar hasta la bandera a cuadros. Después de terminar octavo en Mónaco, este resultado, en otra pista difícil, ha aumentado mi confianza y siento que he progresado como piloto. Tenemos que seguir empujando con fuerza en el desarrollo del coche, a partir de la próxima carrera en Silverstone, por lo que podemos apuntar aún más alto que esto".
Daniel Ricciardo (15º): "He tenido un buen comienzo, y he podido adelantar dos posiciones y entonces me he encontrado en la parte exterior de la curva 2, lo que ha significado que Hulkenberg me volviera a adelantar. Pero cuando se salió en la chicane, volví a estar delante de él y después gané otra posición cuando Sutil se salió. En ese momento, sentí que podíamos hacer una buena carrera, pero después de sólo cuatro vueltas, el coche comenzó a tener un fuerte sobreviraje y no pude cuidar los neumáticos. A medida que la carrera continuaba, hemos tratado de mejorar el equilibrio del monoplaza y tal vez lo mejoramos un poco, pero nuestro ritmo era muy lento. No hemos cambiado mucho en el coche desde el viernes, así que, por qué íbamos tan lento es un misterio para mí en este momento".
Franz Tost, jefe de equipo: "El sexto lugar de Jean-Eric es un resultado fantástico para él, para el equipo en Canadá y para todos los que trabajan tan duro detrás de las bambalinas en Faenza y Bicester. Este es nuestro mejor resultado desde que Daniel terminó séptimo en China y es la mejor posición para Jev desde que llegó a la Fórmula 1. Nuestro monoplaza ha estado haciendo un progreso constante en las últimas carreras y se confirmó ayer, cuando a pesar de las difíciles condiciones, metimos a nuestros dos coches entre los diez primeros en la parrilla, aunque Daniel perdió una posición. Jev ha hecho un gran trabajo para mantener su concentración en esta pista difícil, al igual que lo hizo cuando terminó en los puntos en Mónaco hace dos semanas y aquí también ha manejado muy bien sus neumáticos, lo que significa que una vez que afianzó su sexta posición, fue capaz de mantenerse hasta la bandera a cuadros. Daniel ha tenido un fin de semana duro en la carrera de hoy, ha sufrido falta de agarre en la parte trasera lo que le ha producido inestabilidad en los pianos. Pero espero que se recupere de esta decepción y que nuestros dos pilotos luchen por los puntos de nuevo en Silverstone dentro de dos semanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario