REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 1 de junio de 2013

Dani Pedrosa poleman de MotoGP en Mugello Con la bandera de cuadros ya caída, Dani Pedrosa consigue la pole con un gran tiempo superando al favorito Lorenzo.

Dani Pedrosa ha conseguido la pole en territorio teóricamente del enemigoJorge Lorenzo era el máximo favorito para alzarse con este resultado después de consumar las victorias en las dos pasadas temporada peroDani Pedrosa ha conseguido la pole de MotoGP en el Gran Premio de Italia tras completar un giro al trazado de Mugello en un crono de 1:47.157. La primera línea de la parrilla la cerrará Andrea Dovizioso. Aleix Espargaró como mejor CRT ha sido duodécimo.

FP4 para Honda


La montura RC213V es una moto más complicada de ajustar que sus monturas rivales y el calor le sienta muy bien. Estas son dos verdades que se han plasmado durante este fin de semana ya que Dani Pedrosa poco a poco va dando pasos hacia delante y con el calor reinante en esta jornada del sábado el piloto catalán ha conseguido colocarse en lo más alto de la clasificación por primera vez en el fin de semana. Con un tiempo de 1:48.028, Dani Pedrosa ha marcado el ritmo en los FP4, única sesión que no tiene valor en cuanto a los tiempos pero que sin duda ha sentado muy bien a los pilotos del Repsol Honda, ya que Márquez ha encontrado sensaciones tras sus numerosas caídas.

Aun así, Dani Pedrosa ha conseguido dominar esta sesión por menos de una décima de margen sobre Jorge Lorenzo, por lo que las cosas están muy apretadas en la lucha por la pole. Una vez más, Stefan Bradl ha dado muestras de su poderío en estos FP4 con su tercer puesto por delante de un Valentino Rossi que con 16 vueltas completadas ha estado pensando tanto en el ritmo en carrera como en las vueltas rápidas. Respecto al propio Márquez, el piloto catalán ha terminado en la posición séptima con 13 vueltas completadas, mostrándose más rápido y confiado.

El único incidente de la sesión lo ha protagonizado el piloto japonés Hiroshi Aoyama, que a pocos minutos del final se iba al suelo dejando muy dañada su montura CRT, por lo que el sufrimiento por esta caída se traslada directamente a la Q1. El mejor piloto CRT por su parte ha sido Aleix Espargaródesde la posición decimosegunda.


Q1: Márquez y Smith repescados


Dos eran los grandes candidatos a colarse en la Q2 por la lenta vía de la Q1 y no eran otros que Marc Márquez y Bradley SmithHaciendo valer su calidad y sobre todo la superioridad de sus monturas, tanto Márquez como Smith se han colado en la Q2. Sin embargo, la sesión ha sido muy positiva para el piloto del Repsol Honda que se ha marcado varias vueltas rápidas y ha dejado el tiempo de referencia en un crono de 1:48.524, registro digno de poder pelear con las mejores monturas de la Q2. Más sufrimiento ha tenido Bradley Smith que ha salido del box en los minutos finales para proteger su posición, algo que finalmente no le ha hecho falta, por lo que ha podido reservarse ligeramente tras su lesión en el dedo meñique.

A las puertas de su paso a la Q2 se han quedado tres monturas tan dispares como la Ducati GP13 de Andrea Iannone, la ART del francés Randy de Puniet y la montura de Héctor BarberáEstos tres pilotos ocuparán las posiciones de la decimotercera a la decimoquinta ocupando la quinta fila de la parrilla después de no poder superar esta Q2, donde en esta ocasión los rivales eran demasiado grandes como para ni siquiera poder intentarlo. Por lo demás, la sesión ha trascurrido sin incidencias reseñables ni accidentes.


Q2: La lucha por la pole


Jorge Lorenzo parecía el favorito para conseguir la pole position. El piloto balear tenía ya en su poder un registro de 1:47.226 y todo hacía indicar que la primera posición de la parrilla iba a ser para el ganador en Mugello en 2012, pero pocos contaban con Dani Pedrosa. Desaparecido en la primera parte de la sesión, Dani Pedrosa se ha sacado de la manga una vuelta magnífica para alzarse con la pole, todo un regalo para el Repsol Honda, un equipo que este fin de semana ha sufrido más de la cuenta. Tras consumar la amenaza vista ya en FP4 por Pedrosa, Jorge Lorenzo sin tiempo a reaccionar ya que la bandera a cuadros estaba en liza, se ha conformado con la segunda posición. Andrea Dovizioso haciendo su vuelta a rebufo de Dani Pedrosa ha conseguido la tercera posición.

De esta forma, la primera fila de la parrilla tendrá un representante de los tres equipos oficiales, hecho que no se veía desde hace tiempo. Algo parecido es lo que ocurrirá en la segunda fila ya que Cal Crutchlow tras sufrir una caída en los primeros minutos de la Q2 ha sido cuarto al llegar al box in extremis y subirse a la segunda montura del equipo Monster Yamaha Tech3. El alemán Stefan Bradl con la montura del equipo LCR Honda ha cerrado la clasificación en la quinta posición siguiendo con la línea marcada yMarc Márquez ha sido sexto superando los dolores con una vuelta que ha hecho a rueda de Valentino Rossi.

Un Valentino Rossi que no levanta cabeza ni en casa y después de llegar a rodar con el segundo mejor tiempo, las mejoras finales de todos los pilotos le han llevado lejos de la cabeza. Valentino Rossi ha terminado en la séptima posición y partirá en tercera fila junto a Nicky Hayden y Álvaro Bautista. Como es lógico, como único represenante CRT en la Q2, Aleix Espargaró ha sido la referencia entre estas monturas después de conseguir el último puesto en esta sesión donde no ha podido realmente luchar con ningún piloto.

Clasificación Qualy de MotoGP del Gran Premio de Italia 2013
1. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) 1:47.157
2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.069
3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.471
4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.475
5. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.580
6. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.606
7. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.715
8. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.849
9. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.198
10. Michele Pirro (Ducati Test Team) +1.407
11. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.549
12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.608 

Clasificación completa Q2 en la web oficial

***

13. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) 1:49.265
14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +0.001
15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +0.582

Clasificación completa Q1 en la web oficial.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario