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jueves, 20 de junio de 2013

FINALIZADO Márquez y Suzuki en el último día del test MotorLand MotorLand ha echado el cierre al test de MotoGP con la última prueba en la RC213V 2014 y con mucho trabajo para Suzuki.


España ha sido el epicentro de MotoGP en la última semana con el GP de Catalunya, el posterior test Post-GP y la continuación en el test de MotorLand. Si la primera jornada nos dejaba la Honda RC213V de 2014 en un marco empapado por la lluvia y el segundo día con la llegada de los hombres de Yamaha el dominio era de Jorge Lorenzoel tercer día en la pista situada en el Circuito de Alcañiz ha vuelto a ser una jornada minimalista ya que el equipo del diapasón ha abandonado las instalaciones del circuito aragonés.

Yamaha ha hecho un paso más que efímero por el Circuito de MotorLand ya que en la jornada del jueves ya no han estado en pista, lo que ha dejado tan solo al equipo Repsol Honda, que además ni siquiera ha estado completo puesto que tan solo Marc Márquez ha rodado hoy en pista esperando su oportunidad para probar la nueva Honda RC213V de la próxima temporada. Con su compañero ya pensando en Assen y sin la presencia del resto de los pilotos satélite de la marca japonesa, la única compañia que ha tenido en pista el piloto de Cervera ha sido la del francés Randy de Puniet, que ha proseguido con su trabajo sobre el prototipo 1000cc de Suzuki.

Sin embargo, a pesar de tratarse de una jornada con poca acción en pista en cuanto al número de pilotos, lo cierto es que Marc Márquez ha sumado un importante día acumulando vitales kilómetros para conocer al detalle su actual montura, la RC213V, aunque como hemos dicho también ha tenido tiempo de probar a su sucesora, la montura de la temporada que viene que Honda ha catalogado como bastante novedosa y distinta en referencia a la moto que utilizan en este 2013 en MotoGP.


Resumen de la jornada


El tercer clasificado del campeonato Marc Márquez ha realizado hoy 60 vueltas con su máquina de 2013, probando varias configuraciones distintas en la puesta a punto de su RC213V, además de algunas piezas nuevas de Honda, Öhlins y un neumático nuevo de Bridgestone. Gran parte de la jornada ha estado centrado en probar todos estos componentes y configuraciónes por lo que su vuelta rápida no ha llegado hasta el giro número 51 cuando el piloto de Cervera marcaba un tiempo de 1:48.496. Además de todo este trabajo a corto plazo, el piloto del equipo Repsol Honda también ha podido completar 13 importantes giros con el primer prototipo de la RC213V para 2014, y ha proporcionado a los ingenieros de HRC valiosos comentarios con los que trabajarán en Japón.

Como ya hemos comentado, el único piloto que ha compartido pista con Márquez ha sido el francés Randy de Puniet. El francés ha completado un largo programa de test con la Suzuki, parando el cronómetro con un prometedor tiempo de 1:49.5, a apenas un segundo del registro de Márquez. El piloto que actualmente ocupa la posición decimosexta del campeonato de MotoGP con un total de 11 puntos cada vez se muestra más agusto y acomodado con la montura prototipo de la marca asiática.

Tal y como sucedió en la segunda jornada, el equipo de test de Suzuki y Randy de Puniet se han centrado en pequeños detalles y de nuevo un aspecto destacado del trabajo ha sido el análisis de frenado, que ha dado algunos problemas en la parte delantera. Con importantes datos que analizarán en la fábrica del equipo, el programa de desarrollo de Suzuki continuará en agosto en Motegi, para volver posteriormente a Europa, donde tomarán parte en los test oficiales de Misano y en un test privado en Mugello. Amén de más pruebas por confirmar, también estarán en el test final de temporada en Valencia.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

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