REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 1 de junio de 2013

"IMPOSIBLE" Hankook descarta entrar en Fórmula 1 en 2014


La marca surcoreana Hankook, que había sido señalada como principal alternativa a Pirelli de cara a reemplazarla como suministrador de neumáticos de la Fórmula 1, ha descartado la opción de entrar en el Gran Circo en 2014 si finalmente Pirelli no renueva su contrato en unas declaraciones de Michael Eckert, ingeniero de competición de la compañía en el DTM, a 'Autosport'.

"Para 2014, es completamente imposible no sólo por el poco tiempo para el desarrollo de los neumáticos sino que si Hankook quiere tomarse tres, cuatro o cinco años para saltar a la Fórmula 1 como suministrador, la falta de oportunidades para hacer pruebas lo convertirían en algo imposible. Con los actuales coches y pilotos, es imposible así que necesitas encontrar una serie de coches y pilotos para tener cierto 'feedback' fiable," aseguró Eckert.

Según el ingeniero de la marca coreana, Hankook necesitaría un plan a varios años para entrar con éxito en el Gran Circo. "Incluso si empezamos este año con la primera prueba de neumáticos, tardaríamos fácilmente tres años hasta que encontráramos un neumáticos seguro y que rindiera en Fórmula 1. Las normas están cambiando y nadie ni siquiera sabe cómo serán las dimensiones de las ruedas en 2014. No es 100% seguro que vayan a seguir con ruedas de 13 pulgadas," reveló Eckert.

Michelin vuelve a escena


Por otro lado, la publicación alemana 'Autobild' aseguró recientemente que el presidente de la FIA, Jean Todt estaría presionando para que Michelin decidiera volver a la categoría que abandonó a finales de 2006 cuando la Federación puso fin a la guerra de neumáticos en el Gran Circo. Las recientes polémicas no han hecho más que avivar este rumor aunque lo único cierto es que a apenas unos meses del inicio de la pretemporada 2014 de Fórmula 1, sigue sin haber acuerdo para que una marca suministre sus neumáticos a los equipos.

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario