REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 3 de junio de 2013

Nico Rosberg: "El circuito Gilles Villeneuve es uno de mis favoritos del calendario"


El equipo Mercedes llega al GP de Canadá 2013 con la motivación y el impulso que supusó el último Gran Premio, el celebrado en el principado de Mónaco, en el que con la ayuda de Nico Rosbergdominaron todas las sesiones prevías a la carrera, en la que finalmente lograron la primera victoria de la temporada gracias al pilotaje del piloto alemán.

Así, tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton buscarán volver a hacer disfrutar al equipo alemán de las mieles de la victoria, aunque para ello aún está por ver primero si son capaces de aguantar el ritmo de carrera frente a sus principales rivales, pues el trazado de Montreal es uno de los más duros con los neumáticos de la temporada.

Nico Rosberg (6º, 47 puntos):


"El Gran Premio de Canadá es siempre un gran evento ya que los aficionados en Montreal son muy entusiastas. Toda la ciudad realmente ama a la carrera y es un lugar muy animado durante todo el fin de semana. Recibimos mucho apoyo en Montreal y es genial ver ese entusiasmo. El circuito en sí es uno de mis trazados favoritos del calendario y me encanta el desafío de conducir allí. Es un trazado muy difícil para pilotar debido a los bajos niveles de carga aerodinámica requeridos para las largas rectas y será duro para los neumáticos. Mónaco fue un fin de semana fantástico para el equipo y estoy muy orgulloso de la victoria que hemos logrado allí. Estaremos esperandos de poder mantenter ese impulso en Canadá este fin de semana y vamos a salir todos ahí fuera para realizar otra gran actuación".

Lewis Hamilton (4º, 62 puntos):


"El Circuito Gilles Villeneuve ha sido un circuito fuerte para mí y he tenido la suerte de ganar allí tres veces en mi carrera deportiva, incluyendo la victoria de la temporada pasada. Siempre es un gran fin de semana en Montreal, con un ambiente de diversión en la ciudad y en la pista. El circuito en sí es muy especial, es de muy alta velocidad, muy divertido para conducir y sin duda es una pista en la que apurar la frenada ayuda. No está demasiado lejos de un circuito del estilo de Monaco, en el que necesitas una puesta a punto similar para saltar por encima de los pianos, por lo que deberíamos ser muy competitivos, si bien el cuidado de los neumáticos será nuestro principal reto. Hay una muy buena sensación en el equipo en este momento después de la victoria de Nico en Mónaco y seguiremos trabajando duro para asegurarnos de que tenemos el potencial necesario para lograr más victorias esta temporada"

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:


"El Gran Premio de Canadá es siempre una de las carreras con más ambiente del año y todo el mundo espera nuestra visita anual a Montreal. Las características de alta velocidad del circuito Gilles Villeneuve suponen un verdadero desafío para lograr una configuración en la que la potencia del motor, los frenos y la buena gestión de los neumáticos son la clave para tener un fin de semana exitoso. La última carrera en Mónaco fue un fin de semana muy especial para nuestro equipo, y nos dejo mucho más cerca de los tres primeros en el Campeonato de Constructores, pero somos conscientes del trabajo que queda por delante. Tanto Lewis como Nico han pasado tiempo en la fábrica con nosotros desde Mónaco y con Paddy Lowe en Brackley desde este lunes 3 de junio, estoy seguro de que se están haciendo todos los esfuerzos para mantener ese nivel de rendimiento".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:


"Disfrutamos de un fantástico fin de semana en Mónaco pero, como he dicho antes, las buenas carreras del ayer no sirven para ganar las carreras que nos quedan por delante. Nos dirigiremos a Montreal esta semana con expectativas realistas sobre lo que podemos lograr. El circuito de alta velocidad sin duda se adaptará a nuestro motor Mercedes-Benz. Nuestro coche ha estado en la pole position durante las últimas cuatro carreras, lo que demuestra nuestra velocidad pura, por lo que el principal foco de atención de nuestro equipo en lás últimas semanas ha estado en mejorar nuestro rendimiento durante la carrera del domingo. Logramos esto en Mónaco, en parte gracias a las características únicas del circuito. Este fin de semana nos dará un indicador más representativo de cuanto hemos avanzado".

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario