REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 10 de junio de 2013

+ POTENCIA - CONSUMO Ya está a la venta el Golf GTD Está claro que el buque insignia de Volkswagen es el Golf GTI. Todos lo conocemos, pero en cada nueva versión el Golf GTD nos sorprende, y esta vez no podía ser menos.

Volkswagen Golf GTD

Odiado y deseado a partes iguales, así es el Volkswagen Golf GTD. Los más puristas lo odian, argumentando que no podemos acompañar de las siglas GT a un diesel, y menos aún darle el toque deportivo del GTI. Otros lo adoran porque necesitan un coche con el que realizar muchos kilómetros, con un consumo reducido, pero sin renunciar a unas sensaciones y un comportamiento deportivo, y eso es precisamente lo que ofrece el nuevo Volkswagen Golf GTD.

Las cifras básicas que nos ofrece esta nueva generación del Volkswagen Golf GTD que acaba de llegar a los concesionarios, son aplastantes. El motor 2.0 TDI ha sido completamente reconstruido para conseguir una potencia de184 caballos, con un par de 380 Nm que se mantiene desde 1.750 revoluciones por minuto hasta las 3.250. Esto significa 14 caballos más que su predecesor, y un par de 30 Nm más, pero lo más sorprendente es su consumo, puesto que se conforma con tan solo 4,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros, es decir, 0,9 litros menos que el anterior modelo.

Motor Volkswagen Golf GTD

Todas estas cifras se consiguen con el motor asociado a la caja de cambios manual de 6 velocidades. Si optamos por el cambio DSG, el peso hace que los consumos se eleven ligeramente hasta 4,5 litros cada 100 kilómetros. ¿Cómo han conseguido esto en Volkswagen? Lo cierto es que, como decíamos,el motor es completamente nuevo. Para empezar, emplea unainyección common rail que inyecta el combustible a 2.000 bares de presión, por los 1.800 que utilizaban anteriormente. Un nuevo turbocompresor, con intercooler integrado en el tubo de admisión, nuevasválvulas con distribución variable, un sistema de recirculación de los gases de escape de doble circuito, y un sistema Start&Stop son algunas de las novedades que incorpora este nuevo propulsor, para conseguir llevar al Golf GTD de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 7,5 segundos, cumpliendo con la normativa Euro 6 de emisiones.

Hermanos gemelos


Para diferenciar este nuevo Volkswagen Golf GTD de su hermano gemelo, el GTI, tendremos que sacar la lupa, y fijarnos en algunos detalles. El principal es la insignia GTD, que al igual que en el caso de su hermano de gasolina, la encontramos en el frontal y en la parte trasera. La línea roja de la parrilladel Golf GTIse convierte en una línea cromada en el caso del GTD, extendiéndose igualmente hasta los faros bixenon, con iluminación diurna de tipo LED. La tercera y última diferencia se encuentra en la doble salida de escape cromada situada a la izquierda en el caso del GTD, por la salida simple que tiene a cada lado el GTI.

En el resto, los dos modelos son exactamente iguales, con su carrocería rebajada respecto al resto de modelos, sus llantas específicas de 17 pulgadas, que opcionalmente pueden ser de 18, y su alerón trasero específico, que se extiende a los lados de la luneta trasera hasta desaparecer, muy a la vieja usanza. Tanto el difusor trasero como el spliter delantero son de color negro, mientras que los antinieblas verticales de tipo LED se esconden tras tres líneas de color negro brillante que hacen las veces de aletines aerodinámicos.

Trasera Volkswagen Golf GTD

Un diesel muy dinámico


Pero si en algún punto destaca el nuevo Volkswagen Golf GTD frente a sus rivales es en el dinamismo. Esta nueva versión cuenta con una dirección mucho más directa, con tan solo 2,1 giros de volante entre topes, lo que nos permite hacer cambios de dirección mucho más rápido, y con mayor precisión.

Además, el diferencial de deslizamiento limitado XDS+ ha sido tarado para que el Golf GTD se mueva con total agilidad por cualquier tipo de carretera, actuando sobre los frenos de las ruedas interiores en una curva para permitir girar más rápidamente. Además la suspensión adaptativa nos ofrece tres modos de conducción, dependiendo de nuestras necesidades, pudiendo elegir el funcionamiento "Normal", "Confort", o "Sport" según nos convenga.

Por si esto fuera poco, los 55 milímetros más de longitud respecto a la anterior generación del Golf, junto a su anchura que también crece en 13 milímetros, proporcionan al vehículo una mayor estabilidad, lo que único a su mayor distancia entre ejes le permite afrontar las curvas con más aplomo, proporcionando a la vez un mayor espacio interior.

El equipamiento a un nivel superior


Otro de los aspectos en los que destaca el nuevo Volkswagen Golf GTD es en el equipamiento. Además de todos los elementos que ya hemos comentado como pilotos traseros tipo LED oscurecidos, faros bixenon con iluminación diurna LED, antinieblas también de tipo LED, y los elementos aerodinámicos específicos de esta versión, el Golf GTD nos ofrece otras muchascomodidades como el asistente de aparcamiento, el control de presión de neumáticos, detector de fatiga, asistente de cambio involuntario de carril, asistente de frenada de emergencia, o control de crucero adaptativo.

Interior Volkswagen Golf GTD

No pueden faltar el volante deportivo de tres radios, con la parte baja achatada, la palanca de cambios imitando una pelota de golf, luz interior ambiental, pedales en acero cepillado, climatizador automático bizona,parabrisas calefactable, y un paquete deportivo y de sonido que hará que percibamos un sonido del motor más deportivo en el interior del habitáculo, sin cambiar para nada el sonido exterior.

El Golf GTD cuenta en su parte frontal con un radar que nos permite mantener la distancia con el vehículo que nos precede, y actuar para evitar posibles colisiones, llegando a detener el coche en caso de que el conductor no reaccione a tiempo.

En el apartado del entretenimiento, siempre contaremos con una pantalla táctil en la consola central, desde donde tenemos acceso a todos los sistemas multimedia del vehículo, incluyendo la conexión con el teléfono, o el navegador, que puede llegar a incluir los mapas de Google Earthmediante servicios de Internet, permitiendo también obtener información del tráfico en tiempo real.

Precio


Como decíamos, el nuevo Volkswagen Golf GTD ya está disponible en los concesionarios en versiones de 3 y 5 puertas. El precio de partida en nuestro país para la versión de 3 puertas es de 31.000 Euros para la versión con cambio manual, y 32.830 Euros si optamos por el cambio DSG de doble embrague.

Si en cambio optamos por el Volkswagen Golf GTD de cinco puertas, el precio de partida asciende a 31.620 Euros para la versión con cambio manual de 6 velocidades, y 33.490 Euros si nos decantamos por el cambio DSG.
César Rodríguez - @Rlcesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario