REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 1 de junio de 2013

Räikkönen: "No es fácil adelantar en Montreal, pero hay un par de puntos clave para hacerlo"




El equipo Lotus llega al GP de Canadá con ganas de recuperarse de su peor fin de semana esta temporada, el GP de Mónaco 2013, del que sólo sacan un punto y una penalización de 10 posiciones en parrilla para Romain Grosjean. Sin embargo, y aunque el fin de semana ya empieza con un 'handicap' añadido, el piloto francés espera poder llegar al podio como ya lo hizo en 2012.

Por otro lado, Kimi Räikkönen, que ya ganó en este circuito en la temporada 2005, espera poder volver subir a lo más alto del podio de Montreal 7 años después con un coche que ya sabe lo que es ganar esta temporada como el E21. 

Kimi Räikkönen (2º, 86 puntos):


"Ya he ganado antes (en Canadá) y fue una sensación bastante buena, pero he vivido también algunos reveses en Montreal. Muchas veces la carrera ha sido una lotería, ya que parecen haber diferentes cosas que te afectan. El clima puede cambiar mucho, a veces los neumáticos o la pista no funcionan muy bien, a veces hay un montón de coches de seguridad, o en ocasiones otro piloto se encuentra con la parte de atrás de tu coche cuando estás esperando en un semáforo en rojo (en referencia a lo que le sucedió con Hamilton en el GP de Canadá 2008). En cuanto al lugar en sí, siempre me ha gustado Montreal. Es una de las ciudades más bonitas que visitamos durante todo el año. ¿Qué se necesita para tener un buen resultado en Canadá? Un buen coche. Como en todos los circuitos se necesita conseguir una buena puesta a punto. Es necesario también un chasis bien equilibrado, con una configuración de carga aerodinámica media, y nunca quieres ser demasiado duro con los frenos, ya que hay un montón de frenadas agresivas allí. Algo que me gusta bastante es el estilo 'stop and go' del circuito. La clasificación es importante en todos los circuitos, pero no es tan importante como lo fue en Mónaco para conseguir un buen resultado. No es fácil adelantar en Montreal, pero hay uno o dos lugares clave para hacerlo".



Romain Grosjean (9º, 26 puntos):


"El año pasado tuvimos un fantástico resultado en esta carrera y vamos a intentar conseguir otro resultado fantástico de nuevo. Por supuesto, será un poco más difícil con la penalización de 10 posiciones en parrilla, vamos a asumir el reto, el objetivo es conseguir el mejor resultado que podamos. La pista es interesante, no es nada fácil de aprender, el objetivo que nos dicen la mayoría de las veces, pero como siempre se dice la mayoría de veces, ¡si tienes un buen resultado te gusta la pista! Ciertamente me gustaría terminar la carrera de este año en el podio otra vez, sería un buen récord para mantener. Me gusta la sensación de estar cerca de los muro, aunque como he aprendido en Mónaco este año... no me gusta la sensación de estar demasiado cerca de los muros! Montreal es diferente a Mónaco, ya que hay algunas rectas largas y grandes frenadas. La pista también puede presentar retos como los que hemos visto en las últimas temporadas, por lo que será interesante ver cual es el nivel de adherencia este año. Por último, el clima en Montreal puede ser muy cambiante, como hemos visto muchas veces. Estoy seguro que será un Gran Premio difícil y emocionante.
La ciudad es fantástica, también. La gente habla francés, el lugar es muy animado, hay algunos buenos restaurantes y todo el mundo es muy amable"
.

Eric Boullier, jefe del equipo Lotus:


"Lo hicimos bien (en Canadá) el año pasado y es bueno en términos de recuerdos. Sin embargo, eso no significa necesariamente que vayamos a rendir bien este año. Lo que sí sabemos es que el coche de este año es fuerte y ha rendido bien en diferentes tipos de diseños de pista, por lo que es razonable esperar un buen fin de semana en Canadá. No creo que vaya a ser un fin de semana fácil, pero vamos a estar decepcionados si nuestros dos coches no están cerca del objetivo- o en el podio".



Alan Permane, director de operaciones de pista Lotus:


"Montreal es el primer circuito en el que rodamos con un nivel de carga aerodinámica media. Mónaco es de carga aerodinámica muy alta y de todas las pistas que hemos visitado hasta ahora es la de mayor carga de lejos, por lo que será interesante validar nuestro rendimiento con niveles menores de carga aerodinámica en el coche. Hay similitudes con Mónaco, sin curvas reales de alta velocidad, con curvas que en su mayoría se toman en primera o segunda marcha y en las que se utilizan casi todo el bordillo. Como la mayoría de las curvas son chicanes, tu tienes una puesta intermedia, lo suficiente rígida para que el piloto pueda tener un coche para cambiar de forma brusca de dirección, pero con la suspensión lo suficientemente blanda para pasar por encima de los bordillos. La pista solía ser muy desigual - sobre todo en la frenada - pero esta reciente repavimentación ha mejorado enormemente".

"Es el circuito con mayores frenadas de todo el año, pero esto no va a suponer ningún problema significativo. En años pasados, nos hemos pasado gran parte del fin de semana centrándonos en desgaste de los frenos para asegurarse de que se calentaban demasiado. El desarrollo del disco de freno en los últimos cinco años significa que no será un problema o una preocupación nunca más. Nuestro enfoque será asegurar que las temperaturas de freno están en los valores óptimos para que trabajen bien y asegurarse de que estén igualados los frenos de la parte delantera con los de la parte trasera para asegurar la estabilidad del monoplaza".

"Tradicionalmente, este circuito no es demasiado duro con los neumáticos, gracias a una superficie de la pista sin problemas. Usaremos los compuestos blando y medio originales para la carrera del domingo. En las sesiones de entrenamientos libres tendremos la oportunidad de probar algunos neumáticos de desarrollo de Pirelli, dos juegos por piloto de neumáticos con una nueva construcción".

"El año pasado fue una mezcla de estrategias a una y dos paradas y es razonable esperar que sean similares las estrategias de este año, aunque por supuesto dependerá de la degradación que se experimente en carrera. Para Romain estaremos viendo todas las opciones y ver si hay algo diferente que podemos hacer para ayudarle a regresar a una buena posición, ya que será penalizado 10 posiciones sobre la posición en la que clasifique el sábado. Nos ha ido bien con los dos coches el año pasado y no hay nada que sugiera porque no deberíamos ir bien este año. (En cuanto a los cambios) tenemos un< b>paquete aerodinámico revisado, con alerones delanteros y traseros específicos para esta pista, así como una actualización del fondo plano del monoplaza. No hay demasiados cambios para esta carrera, pero mirando al resto de carreras he de decir que tenemos un paquete actualizaciones de carrocería revisada para Silverstone".

fuente http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario