REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 3 de junio de 2013

RALLY/ HACIA LA PRUEBA DEL CAMPEONATO ARGENTINO Gil De Marchi va por todo Con un Citroën y cerca de su casa, el aguilarense es uno de los candidatos al triunfo.

COCHE DE ÚLTIMA GENERACIÓN. El Citroën DS3 Maxi Rally es una máquina en desarrollo, pero que ya le está dando satisfacciones a Juan José Gil De Marchi.  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)

Juan José Gil De Marchi será una de las esperanzas tucumanas de triunfo en la prueba que por el Rally Argentino se disputará el fin de semana en nuestra provincia. El aguilarense, que corre para el equipo Compañía General de Rally y que maneja un Citroën DS3, dejó en claro ante LG Deportiva qué piensa en la previa y que buscará en la relevante competencia.

Frase por frase 

• "Siento la presión en la previa a la carrera de Tucumán. Hace algunos días me cayó la fichade que ya estaban los caminos y que los chicos del club están trabajando contrarreloj. Ya se está sintiendo la responsabilidad de ser local, esa es la verdad".

• "Esta es la carrera que se haré frente al público tucumano y los amigos, la que me brinda la posibilidad de ganar por fin en la categoría, llevando a la victoria a un auto nuevo, en desarrollo".

• "Ante todo esto trato de estar tranquilo, yo mismo me psicoanalicé y me insuflé calma. Sé de la importancia por lo que viene y que tendré que manejar las cosas. Ser local no da una ventaja sustancial; todos los caminos que se harán, también mis rivales los conocen. Pero igual uno puede tener un as en la manga".

• "Esta categoría tiene una gran paridad, con autos muy similares entre sí en preparación. Cada carrera está para cualquiera. Ya no es solo de uno. El factor suerte será clave, la mínima dificultad te tira para atrás y el tiempo que se pierde no se recupera más".

• "Todavía recuerdo la equivocación del año pasado, cuando cometí un error en el cerro por salir a ganar de entrada, estaba obsesionado con eso. Aquello me sirve de enseñanza ahora".

• "Con mi navegante, Mauro Albornoz, ya nos sentamos a hablar de cómo vamos a enfrentar esta prueba. Y coincidimos en que lo que no tenemos que hacer es caer en la guerra de nervios. Hablamos mucho, somos autocríticos, él más que yo. Se fue haciendo tan profesional que suma mucho al binomio. Yo también, aunque quien maneja es el que sufre más los nervios. Yo acepto lo que él dice. Igual, más de una vez en situación de carrera 'se me sale la cadena'. Por ejemplo, en los pasos de ríos, que hay que hacerlos con mucha velocidad, yo levantaba el pie del acelerador o pisaba el freno. Y él me decía 'no levantés', confiando en mi manejo. Pero yo me ponía tenso y lo invitaba a hacerse cargo del volante. Abajo, bajamos los decibeles. Igual, somos muy amigos. Él tiene una confianza ciega sobre mis condiciones como piloto. Y yo siempre le doy la oportunidad a él de opinar".

• "Que Citroën llegue a estar arriba en la clasificación creo que no será una sorpresa por el auto en sí, aunque algunos piensen lo contrario. Se habla mucho de la marca y del auto, que fue armado hace poco tiempo. Desde que debutó, no se paró. Tuvimos un problema grande en la primera carrera con los frenos, pero nada más. Anduvimos cerca de la punta casi siempre. Quedan algunas cositas, que se van a ir limando con trabajo, carrera a carrera. Este es un auto de maduración rápida".

• "Tengo mucha esperanza en ganar este rally. Con un poco de suerte se va a dar. Si lo consigo, no me sorprendería como piloto. Confío totalmente en el auto que el equipo me entrega. Me dio mucha seguridad desde el principio".

• "Hay varios pilotos que pongo en la lista de los que pueden ganar esta competencia.Claudio MenziMarcos LigatoMiguel Baldoni, el peruano Nicolás Fuchs y Gerónimo Padilla. También me incluyo, claro".

• "Con 'Gero' vamos a tener un desafío especial. Lo veo maduro, entero, hacia arriba. Además, repetimos la contienda del Mundial: Ford vs. Citroën. Ojalá los tucumanos lo disfruten".

• "Si pretendo ganar, el batacazo lo tengo que dar el sábado. Y en el prime El Cajón-Villa Padre Monti. Y desde allí, mantener el ritmo. Los demás será más parejo".
La división Junior aumenta el show
En el pasado rally de Entre Ríos, la Clase Junior se incorporó con tres autos al circo del Rally Argentino, que ya contaba con las divisiones Maxi Rally, C-3 y C-9. El cordobés Diego Griony los entrerrianos Nadia Cutro Favio Grinovero manejaron las máquinas, que forman parte de un proyecto lanzado por la Asociación Civil Rally Argentino y la empresa Proevento. En los últimos días, varios equipos trabajaron contrarreloj para terminar otras unidades, para presentarlas en Tucumán. Según previsiones, el parque se incrementará al menos con cinco coches más. Así, los pilotos podrán comenzar o continuar con su adaptación para iniciar en breve oficialmente el campeonato. Se prevé que, a fin de temporada, sean cerca de 20 los nuevos autos, que comprenden las marcas Fiat, Renault, Ford, Chevrolet y VW, entre otras.

fuente http://www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario