Pirelli no llevará los nuevos neumáticos traseros al Gran Premio de Gran Bretaña, después de no haber podido probarlos debidamente durante el fin de semana del GP de Canadá. La publicaciónAutosport también asegura que el suministrador de neumáticos ha estado buscando una solución para solucionar las delaminaciones que varios pilotos han sufrido este año en las primeras carreras de la temporada. El pasado viernes, en los entrenamientos de Canadá, los equipos pudieron probar los neumáticos experimentales, en los que se ha reemplazado la estructura interna de acero por una de kevlar. 

Si los equipos mostraban su aprobación con los nuevos neumáticos, se esperaba introducirlos en la carrera de Gran Bretaña. Pero con la lluvia aparecida el viernes y el sábado en Montreal, y después de que los equipos que terminaron contentos la jornada del viernes se mostraran reacios al cambio completo, Pirelli ha decidido que los neumáticos modificados no se introducirán en Silverstone. En cambio, Pirelli introducirá unos procedimientos de adhesión revisados a los neumáticos actuales para ayudar a asegurar que la banda de rodadura permanezca intacta, pero deberá escoger otra sesión de entrenamientos para probar los compuestos de kevlar y que los equipos lo analicen. 

Críticas del líder del Mundial


"No vamos a rodar con los nuevos neumáticos, ya que no tuvimos apenas oportunidad de probarlos aquí [en Canadá]. Tenemos algunos cambios internos en la especificación (cambios de proceso) que creemos que conseguirán hacer desaparecer la delaminación que hemos visto. Y eso es bueno desde muchos puntos de vista, ya que implica que los equipos trabajarán con los mismo neumáticos con los que empezaron la temporada. Aunque quizás no sea bueno para algunos equipos, que están lidiando con problemas en los neumáticos delanteros", señalaba Paul Hembery, director de la marca italiana. 

Pirelli siempre ha insistido en que, a pesar de las delaminaciones no son buenas para la imagen de la marca suministradora de neumáticos, sus productos nunca han sido inseguros, ya que las rueda shan permanecido hinchadas en todos los incidentes que se han producido. No obstante, el líder del Mundial de Pilotos, Sebastian Vettel, dejó claro tras su victoria en el Gran Premio de Canadá que lo único con lo que no estaba de acuerdo era con el hecho de que los neumáticos de esta temporada hayan puesto en riesgo la seguridad. "Las críticas que tuvimos o que yo expresé no estaban basadas en el rendimiento. Creo que estaban basadas en la seguridad", apuntaba el alemán.