REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 9 de junio de 2013

Balance GP de Canadá F1 2013 - equipo Red Bull El alemán dio una lección magistral de conducción y es más líder del campeonato Sebastian Vettel exprimió todo el potencial de su RB8 para ganar por primera vez el Gran Premio de Canadá. El alemán, que logró la pole el sábado en condiciones climatológicas complicadas, también rindió a un gran nivel en seco y con ambos compuestos escapándose desde el comienzo de la prueba y llegando a doblar hasta al sexto clasificado. Tanto Red Bull como el tricampeón del mundo salen reforzados en los lideratos de ambos campeonatos mientras que Mark Webber, cuarto, se quedó a las puertas del podio tras un incidente con Giedo van der Garde cuando trataba de doblarle en el que quedó bastante tocado su alerón delantero.

- Sebastian Vettel cruzando cruzando la bandera a cuadros en Canadá

Sebastian Vettel (1º): "Es genial ganar hoy, apreté muy fuerte, especialmente al principio de la carrera y ahí hubo un momento en el que toqué el muro pero no lo noté. Intenté escaparme del pelotón ya que nunca sabes lo que va a ocurrir de ahí hasta el final. Resultó que podíamos controlar las cosas en los últimos instantes pero nunca sabes, por lo que tienes que intentar tirar todo el tiempo y mantener el ritmo. Fue bueno ver que éramos rápidos en todas las condiciones este fin de semana y que teníamos velocidad en carrera. Tuvimos un desgaste medio de los neumáticos, algo que no suele ser el caso para nosotros, así que hemos dado un paso adelante en este sentido. Es bueno ganar aquí, ya que es una carrera muy especial. No tan solo por el trazado, sino porque la ciudad entera disfruta de la carrera y es un ambiente muy agradable".
Mark Webber (4º): "Tuve una salida sensacional, pero no tuve demasiado hueco para avanzar. Fui por el medio y Bottas y Nico estaban allí, así que me fui hacia otro lado y perdí algo de empuje. Estamos solucionando el tema de nuestras salidas, pero por ahora notemos tenido oportunidad para demostrar cuanto de buenas han sido. Perdimos algo de tiempo con Nico en el primer stint y el coche se calentó al ir tras él. Una vez que tuve aire limpio, el coche fue mucho más manejable y entonces tuve el incidente con Giedo van der Garde, que me causó daños en el alerón delantero e hizo las cosas más difíciles. Toda la parte superior izquierda del alerón se había ido por lo que esto no ayudó desde ese momento. No se lo que estaba haciendo (Giedo). Teníamos un montón de banderas azules a medida que nos acercábamos a la horquilla, me metí por el interior dejándole espacio para que supiese que estaba ahí pero, cuando llegamos al vértice intentó golpearlo (al coche). No se que pretendía. Hubo algunas cosas positivas del día de hoy, pero habría sido mejor terminar un poco más arriba la carrera".
Christian Horner, jefe de equipo: "Ganar en Montreal es un resultado fantástico para el equipo. Habiendo estado tan cerca hace dos años, ganar con el estilo dominante que mostramos hoy, fue un rendimiento tremendo a pesar de los dos momentos de infarto, particularmente cuando Seb tocó el muro. Comandó totalmente y mereció la victoria. Fue una pena que la carrera de Mark se viese comprometida por Van der Garde, que cerró la puerta inexplicablemente dañándole el alerón delantero peor, a pesar del daño, Mark hizo un trabajo tremendo para terminar cuarto".
Thierry Salvi, Renault: "Una actuación con mucha clase por parte de Sebastian, pero no fue nada fácil. Estuvo apretando hasta el final. Montreal es uno de esos circuitos en los que destaca un buen paquete general y todo salió bien hoy. El potencial estaba ahí para que Mark sumase un podio pero el incidente con Van der Garde le costó algo de tiempo. De todos modos, lograr el primer triunfo en Canadá para Red Bull y la primera victoria para un motor Renault desde 2006 es un gran final para el fin de semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario