REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 9 de junio de 2013

Balance GP de Canadá F1 2013 - equipo Marussia Jules Bianchi acaba en 17ª posición por delante de los Caterham Marussia deja Canadá con un gran optimismo ya que ambos coches han finalizado la carrera en un circuito poco favorable para la escudería inglesa. Ambos pilotos han sabido gestionar los neumáticos pese a tener poca información. Ahora solo piensan en la próxima carrera en Silverstone, carrera muy importante para Marussia ya que corren en casa.

- Jules Bianchi encarando la recta del Casino

Jules Bianchi (17º): "Ha estado bien poder disfrutar hoy de de una carrera en seco, porque estábamos de vuelta en el ritmo que mostrábamos anteriormente en fines de semana en condiciones similares. Fue un poco desalentador saber que planeábamos una estrategia a una parada y tendríamos que pasar tanto tiempo con el neumático medio, pero mis ingenieros y yo nos mantuvimos en contacto y trabajamos para asegurarnos aguantar la vida de los neumáticos, ya que lo necesitábamos. Aunque tuvimos que ser muy cuidadosos, al final hemos aguantado 40 vueltas sin problemas, a pesar de que era bueno cambiar a súper blandos y capaces de aguantar la posición. Creo que el resultado es muy bueno y estamos de vuelta donde tenemos que estar en función de los rivales. Espero que las cosas buenas sigan en nuestro siguiente paso en Silverstone,  el objetivo será un buen rendimiento en una carrera importante para el equipo".
Max Chilton (19º): "Tuvimos un buen comienzo, pero tuvimos problemas en la primera vuelta, y después de un par de vueltas hemos podido ver que nuestra estrategia iba a ser buena para nosotros. Empezamos con el neumático medio y corrimos por lo menos 40 vueltas. Estaba muy contento por lo bien que estábamos gestionando los neumáticos hasta este stint, y por el buen trabajo de mis ingenieros que estaban trabajando conmigo para lograrlo, lo que me permitió seguir empujando con fuerza en las últimas vueltas antes de poner los súper blandos. La primera parte del segundo stint funcionó bien pero luego he tenido problemas con el desgaste de los neumáticosy no fui capaz de defender mi posición con Pic. Fue bueno poder añadir a nuestra cuenta acabar con los dos coches, y podemos ser optimistas mientras nos dirigimos hacia una carrera muy importante para el equipo y para mí, nuestra carrera de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña".
John Booth, jefe de equipo: "Fue una mañana difícil para los ingenieros que trabajaron con menos información de lo que normalmente habríamos recogido con los neumáticos de seco en el transcurso del fin de semana aquí. La determinación de nuestro neumático de partida y la estrategia en general siempre iba a ser difícil. Las primeras vueltas de la carrera no fueron para nada como estaba previsto y perdimos terreno con el neumático duro, que sufrió con el calentamiento. En este punto me sentía como si no hubiéramos empezado la carrera de la manera correcta, sin embargo, tanto los pilotos y los ingenieros hicieron un buen trabajo para mantener los nervios y permitir la durabilidad mucho mayor del neumático principal. Nunca hubiese esperado que esta fuese particularmente una buena carrera para nosotros, pero hemos estado trabajando duro para mejorar la vida útil del neumático y cosechamos el beneficio de este enfoque con la primera tanda de unas 40 vueltas. Eso realmente nos permitió ganar una buena posición en las pista respecto a los Caterhams. Con un total de sólo dos paradas en boxes para el equipo, hoy sabíamos que cada decisión debía de contar y los mecánicos han hecho un trabajo fantástico para dar servicio a los dos coches en un tiempo rápido.  Realmente luego era gestionar la vida útil del neumático súper blando y conseguir que los dos coches fuesen hasta el final de la carrera. En general podemos estar contentos de que hemos avanzado en lo que ha sido tradicionalmente un circuito menos favorable para nuestros coches. Dejamos Canadá contentos y de buen humor mientras nos preparamos para nuestro Gran Premio de casa en tres semanas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario