REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

domingo, 9 de junio de 2013

Balance GP de Canadá F1 2013 - equipo Force India Paul Di Resta remonta de la 17ª a la séptima plaza en Montreal La escudería Force India celebraba su carrera número 100 hoy consiguiendo siete puntos, con Paul Di Resta en séptimo lugar y Adrian Sutil en décimo puesto en el Gran Premio de Canadá. El escocés ha aguantado 56 vueltas con el mismo juego de neumáticos y ha remontado de la 17ª hasta la séptima plaza. Por su parte, Adrian Sutil se ha visto perjudicado por un drive through aunque ni él ni el equipo entienden la severidad de la sanción.

- Toque entre Adrian Sutil y Pastor Maldonado

Paul Di Resta (7º): "Acabar la carrera séptimo habiendo salido 17º es un gran resultado y un trabajo extraordinario del equipo. No conseguí datos de tandas largas el viernes así que sabe muy bien haber hecho funcionar la estrategia de ir a una parada con un primer stint muy largo con los medios. También sienta muy bien tras una calificación difícil. Los neumáticos han durado, los tiempos por vuelta han sido competitivos y el equipo me dijo que tomase yo la decisión de cuándo entrar. Tan pronto he notado que los neumáticos empezaban a decaer, he entrado. Luego se ha tratado de cuidar de los superblandos durante las últimas vueltas".
Adrian Sutil (10º): "La carrera ha sido una aventura, así que está bien salir con un punto dadas todas las cosas que han pasado. Hice un trompo intentando adelantar a Bottas, lo que me costó varias posiciones y tuve suerte de que nadie me tocáse cuando me he quedado en mitad de la pista. Caí varios puestos y el pelotón estaba bastante compacto, ahí fue cuando Maldonado me tocó y dañó mi alerón trasero. Incluso con todas estas situaciones iba octavo hasta la sanción de drive through. No creo que haya sido justo, yo mismo he tenido que doblar a varios coches hoy que a veces me han costado una o dos vueltas, y eso es normal en este circuito. La sanción me ha costado dos posiciones y tres puntos".
Robert Fernley, jefe de equipo adjunto: "Es fantástico ver a nuestros dos coches en los puntos en nuestro Gran Premio número 100. Nos hace llegar a los 51 puntos y fortalece nuestra posición en el Campeonato. Paul ha demostrado su espíritu combativo con un pilotaje notable para acabar séptimo con una sola parada. El coche ha tenido muy buen ritmo y ha cuidado de los neumáticos del compuesto medio muy, muy bien. No creo que nadie pensase que daríamos 56 vueltas con esas gomas pero se lo sacó de la chistera. La tarde de Adrian ha sido más movidita, pero ha sido una contrariedad su sanción en las últimas vueltas, tenemos que repasarlo. Sobre todo creo que debemos estar satisfechos con el resultado, tras un fin de semana complicado. El coche sigue siendo competitivo y con suerte podremos mantener nuestra buena forma de cara a nuestra carrera en casa, en Silverstone a final de mes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario