REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 20 de junio de 2013

CASI FIRMADO Juho Hänninen será piloto de Hyundai Motorsport en 2014 Parece que la confirmación del finlandés como piloto de la marca está al caer y los rumores se desplazan al segundo piloto.

hanninen piloto hyundai

El idilio de Juho Hänninen con Hyundai Motorsport ha tenido muchos episodios pero parece que se está escribiendo el capítulo final del prólogo que dará paso a la verdadera colaboración. Varias semanas atrás ya se comentaba que el piloto finlandés estaba muy cerca de unirse a la marca coreana e incluso se le ha relacionado con unos test sobre el Hyundai i20 WRC, que algunas fuentes afirman que si realizó y otras que se decantan por Giles Panizzi. Sin embargo, Autosport ha desvelado que el momento está a punto de llegar y que Juho Hänninen será confirmado como primer piloto de Hyundai en el próximo mes.

Esto implica que el piloto finlandés afrontará junto a la marca coreana la fase decisiva del programa del desarrollo del Hyundai i20 WRC. Además, el que fuera Campeón del Mundo S2000, del IRC y del ERC tendrá así continuidad a un año que no ha sido especialmente cómodo para el finlandés ya que solo pudo disputar las dos primeras pruebas del campeonato y se perdió Portugal por su paternidad. Aunque en Finlandia quizá tenga una nueva oportunidad, sin duda es la gran oportunidad de Juho Hänninen que formará parte del programa de una marca oficial como le sucedió con Suzukihace cinco años por una temporada.

Sin embargo, el fichaje que se consumará en los próximos días de Juho Hänninen por la marca coreana y que se ha dado por hecho desde hace varias semanas abre un nuevo episodio en la corta historia del regreso de Hyundai Motorsport al Mundial de Rallies. Si el primer piloto ya está seleccionado, ahora la prioridad de la marca es darle un compañero al finlandés y en este caso la lista parece muy extensa. Los directivos del proyecto quieren darle un compañero de garantías a Juho Hänninen y han elegido una lista de pilotos con experiencia y que tendrán que ganarse su puesto a los mandos del segundo Hyundai i20 WRC.


Muchos candidatos


Autosport también ha desvelado la lista de pilotos que optan a esta segunda plaza en Hyundai. La verdad es que es una lista de grandes pilotos que como ya se ha comentado anteriormente está encabezada por Kris Meeke, actual piloto del Grupo PSA que se está encargado de desarrollar el R5 de las dos marcas francesas. El piloto norirlandés tiene experiencia más que sobrada y ha trabajado tanto en estos R5 como en el desarrollo del Mini JCW WRC, colaborando también con Citroën en el DS3 WRC.

El segundo nombre que aparece en esta lista es Per-Gunnar Andersson, que sin duda está viviendo un mes de junio bastante dulce después de consumar su regreso al WRC con un Fiesta RS WRC. Sin embargo, aparecer en esta lista no sirve de nada puesto que la competencia será feroz y además Hyundai realizará una jornada de pruebas o shootout para evaluar el trabajo de todos estos pilotos.

Los otros nombres son los de Thierry NeuvilleChris Atkinson, Hayden Paddon y Kevin Abbring, hombres de sobrada experiencia y que se han dejado ver con mayor o menor éxito en el Mundial de Rallies, en sus categorías inferiores como son el SWRC o similares e incluso en campeonatos continentales. Además de estos hombres, también parece que Hyundai Motorsport ha incorporado a este elenco de pilotos a prueba a Pontus Tidemand y Jarkko Nikara.

Según lo que apunta Autosport, todos estos nombres como hemos dicho se jugarán la segunda plaza en el equipo oficial de Hyundai en el WRC. De momento no hay favoritos por parte de la marca coreana, pero por su experiencia en distintas monturas Kris Meeke puede tener un punto a favor, algo que también le sucede a Thierry Neuville que también conoce varios de los coches que actualmente compiten a primer nivel en el WRC y es el piloto que más activo está de todos los mencionados. Aun así, que gane el que consideren el mejor.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario