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jueves, 20 de junio de 2013

ÚLTIMO TEST Sebastien Loeb brilló en el completo Pikes Peak El test de tres días dejó a Sebastien Loeb y el Peugeot 208 T16 Pikes Peak listos para afrontar la mítica subida.

loeb pikes peak

Estamos a 10 días de la edición 91ª de la subida a Pikes Peak y los últimos test nos han dejado a un Sebastien Loeb que pudo dar rienda suelta a los 875 CV del Peugeot 208 T16 Pikes Peak en el recorrido completo de la ascensión a la mítica colina situada en California. Durante los días 14, 15 y 16 de junio el campeón francés terminó la fase de aclimatación en la mítica cima con 4.301 metro de altitud jutno al resto de pilotos en unos test que se fueron componiendo por partes para dar un último entrenamiento en el recorrido completo.

Como decimos, las sesiones de pruebas propuestas por los organizadores obligan a los participantes a descubrir el recorrido por partes, ya que cada una de ellas tiene carácter propio. "La parte baja es un poco más técnica, con más curvas enlazadas. La segunda parte está compuesta por tramos muy rápidos enlazados por paellas. Creo que ésta es la parte más complicada. Los precipicios son impresionantes y no existe el más mínimo derecho al error. Los últimos kilómetros, además, son muy bacheados. Es cierto que la carretera se ha arreglado, pero sigue escondiendo un montón de trampas y hay que aprender a evitar los baches por el lado izquierdo y, en ocasiones, incluso por el derecho" analizaba Sebastien Loeb sobre el recorrido.

Si ya en los primeros test del fin de semana anterior, el equipo de PeugeotSport y el piloto francés se mostraron muy satisfechos con el rendimiento de esta bestia así como de su puesto a punto, en este segundo test sobre el terreno de competición pudieron confirmar que la puesta a punto del 208 T16 Pikes Peak está en el buen camino para intentar luchar por todo en California. Tras curbrir el recorrido completo el francés ha precisado que están listos, que tienen el recorrido en la memoria y que los reglajes del coche son más que satisfactorios.


Asistencia respiratoria


"Cubrir el recorrido completo me ha confirmado que la primera parte es muy física. Para las dos subidas, dispuse de una botella de oxígeno que utilizaré también en carrera. Éste es un coche que requiere mucho esfuerzo al conducir y será más cómodo afrontar los últimos kilómetros pudiendo respirar con normalidad" afirma el piloto francés. El otro lado de la ecuación por su parte parece tener muchos menos problemas puesto que desde Peugeot Sport están convencidos que su 208 T16 Pikes Peak pierde bastante menos potencia que sus rivales por culpa de la altitud. Poder completar dos subidas en su totalidad ha sido muy ilustrativo en este aspecto.

Culminando con la carrera del 30 de junio, la semana oficial de competición empezará el día 24. Mientras el 208 T16 Pikes Peak muestre sus entrañas a los comisarios técnicos, Sébastien Loeb deberá cumplir con una pequeña formalidad: el briefing de los rookies, obligatorio para todos los debutantes, algo que sin duda es algo curioso para un piloto que ha sido nueve veces Campeón del Mundo del WRC.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

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