REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 11 de junio de 2013

Montezemolo sobre el 'Pirelligate': "Tenemos fe en la FIA" El italiano afirma que los culpables deben ser "procesados y perseguidos" Breve y conciso, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha opinado sobre el 'Pirelligate', nombre popular que se le ha dado al entrenamiento de Pirelli y Mercedes tras el Gran Premio de España. El italiano afirma que el equipo respalda la decisión de la FIA de elevar el asunto al Tribunal Internacional y espera que el órgano regulador actúe con la esperada severidad y profesionalidad a la hora de confirmar la resolución.

- Luca di Montezemolo en el Gran Premio de España

Pirelli y Mercedes se darán cita ante el Tribunal Internacional de Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el próximo 20 de junio en audiencia para que la máxima instancia decida sobre el entrenamiento que la marca suministradora de neumáticos y el equipo de Brackley realizaron tras el Gran Premio de España. En un asunto inédito en la historia de la Fórmula 1, será la primera vez que el Tribunal Internacional atienda un caso relacionado con la categoría reina del automovilismo.
Ferrari, junto a Red Bull, fue el equipo que acudió a los comisarios de Mónaco, prueba en la que se descubrió la realización del test, para pedir explicaciones al respecto. Ahora que el asunto está en manos del ógano internacional de la Federación, el presidente de Il Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, afirma que la FIA ha actuado acorde a lo esperado y espera que se actúe de forma correspondiente a la gravedad de los hechos. "Tenemos fe en la FIA. No deseo comentar pero noto con satisfacción que la Federación está siguiendo bien este incidente", ha afirmado el italiano en el marco de la inauguración del nuevo museo Ferrari en Maranello.
El Reglamento Disciplinario y Judicial del Tribunal Internacional de la FIA no contempla sanciones concretas para cada asunto, por lo que la severidad de una posible sanción a Pirelli y/o Mercedes dependerá del criterio del panel de jurados. Por su parte, Montezemolo espera que se llegue a una resolución acorde a la normativa. "Espero que la Fórmula 1 pueda mantener su profesionalidad ytenemos fe que aquellos que atentan eludir las regulaciones son perseguidos y procesados, o más bien procesados y perseguidos", aseguraba el presidente de Ferrari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario