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jueves, 6 de junio de 2013

¿Regresarán los entrenamientos privados durante la temporada en 2014?


El escándalo originado en Mónaco sobre el test de Pirelli y Mercedes sigue estando en el centro de la polémica esta semana. Recientemente, se ha dado a conocer la decisión de la FIA de absolver a Ferrari y remitir a Mercedes al Tribunal Internacional. Además, uno de los temas que también está dando de qué hablar este año y que está intrínsecamente ligado a esta situación anterior es la posibilidad de queregresen los entrenamientos privados durante le temporada en 2014. La última vez que se realizó algo parecido fue en 2012, en el circuito italiano de Mugello, donde los equipos dispusieron de unos días de test a comienzos del mes de mayo. 

Esta semana, Christian Horner, jefe del equipo Infiniti Red Bull Racing, ha afirmado en el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport que los entrenamientos privados serán autorizados de nuevo durante la temporada 2014. Y es que, al parecer, se habría encontrado un acuerdo entre los equipos durante el pasado fin de semana en Mónaco. Por otro lado, Italiaracing precisa que podría tratarse de cuatro sesiones de test de dos jornadas cada una. "Eso debería contentar a Pirelli, ya que quieren tener la oportunidad de trabajar con sus neumáticos de la mejor forma posible. Los motoristas también estarían contentos, ya que podrán avanzar con el desarrollo de sus motores V6", informaba esta web.

Un equipo solo para trabajar en los test


Pero no todo parece ser un camino de rosas en este aspecto, puesto que no todo el mundo está de acuerdo. La publicación alemana Auto Motor und Sport señala por su parte que algunos equipos no quieren oír hablar más sobre el regreso de los entrenamientos privados durante la temporada. "Con 19 o 20 Grandes Premios, para completar doce días de entrenamientos privados en invierno y otros nueve días durante la temporada, los equipos tendrían que crear un equipo que trabaje solamente en los entrenamientos. Y esto costaría entre cinco y diez millones extras, por lo que poco importaría lo que se ahorrase por otro lado", apuntaba una fuente anónima de la publicación alemana.

VIA http://www.f1aldia.com

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