REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 17 de junio de 2013

MÁS QUEJAS Alan Permane: "Los neumáticos elegidos para los próximos GP son muy duros"


Para Pirelli es imposible dejar contento a los once equipos que conforman la parrilla de F1, esto ha quedado demostrado de sobra en las últimas horas. Y es que en la Fórmula 1, como en todos los sitios, "nunca llueve a gusto de todos". ¿Hasta cuándo está dispuesto Pirelli a aguantar esta situación?. Esa es la gran pregunta ahora mismo, y la respuesta probablemente sea hasta que su contrato con la máxima categoría expire esta temporada, pues tanto Paul Hembery (responsable de Pirelli Motorsport) como Marco Tronchetti (presidente de Pirelli) se han mostrado más reacios en las últimas horas a hablar de renovación en el contexto actual, siempre envueltos por las críticas y en medio del 'test-gate' por haber organizado el polémico test de 1.000 con Mercedes tras el GP de España 2013.

Las últimas críticas al proveedor de neumáticos no han venido del equipo Red Bull, como es habitual, sino por parte del equipo Lotus F1 Team. En principio el equipo que mejor gestiona los neumáticos, y los que probablemente se vean más perjudicados por el excesivo enfoque conservador que ha adoptado Pirelli en la elección de los neumáticos para los próximos 3 Grandes Premios.

Así, Alan Permane, ingeniero del equipo Lotus fue bastante crítico con la decisión de Pirelli respecto a los tres próximos Grandes Premios en declaraciones a la BBC"Es raro tener los mismos neumáticos para Hungría, Baréin y Silverstone. Esto no tiene en absoluto ningún sentido - son demasiado duros (los neumáticos) para esas pistas".

Pirelli está descontenta con la F1, pero todavía piensa en la renovación


No obstante, Paul Hembery insistió en declaraciones a la cadena británica cadena británica Sky que todo lo que la marca italiana está "tratando de hacer su trabajo en circunstancias muy difíciles". Así, el británico admitió que sus jefes en Pirelli están "descontentos" con elementos actuales de la F1.

"Vamos a ver cómo las cosas progresan durante el próximo período para ver cómo cambian los ánimos.Una reacción fácil sería decir 'esto es una locura, nos salimos' pero somos una empresa que le gusta ofrecer soluciones", sentenció Hembery, dejando entrever que la marca italiana no descarta todavía por completo seguir en la Fórmula 1 como suministrador de neumáticos más allá de la temporada 2013.

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario