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martes, 17 de junio de 2014

El Director Técnico del equipo Ferrari, James Allison, ha realizado su particular análisis del próximo Gran Premio de Austria. En lo referente a la prueba, señala que la falta de datos previos hace muy importante el trabajo en el simulador y destaca que el cuidado de los neumáticos volverá a ser clave este fin de semana. Por otro lado, en lo referente a la evolución del F14 T, afirma que siguen trabajando en mejoras que extraigan todo el potencial del monoplaza y cree que si lo que tienen preparado funciona, darán un salto cualitativo que les pondrá a la altura de sus rivales más directos. Por Andrés Méndez

- James Allison junto a Fernando Alonso
La octava cita del calendario 2014 de Fórmula 1 llevará al Gran Circo al trazado de Red Bull Ring en Austria por primera vez desde 2003, cuando era conocido como A1 Ring. Tras once años de ausencia, todo dato que los equipos pudieran tener del circuito carecen de validez ya que las remodelaciones del trazado hacen que, desde el punto de vista técnico, tengan que empezar de cero. 
Como todos los equipos, desde Ferrari confiarán en el trabajo previo realizado en el simulador para llegar lo más preparados posibles a Austria aunque, como afirma James Allison, uno de los aspectos fundamentales del que no tienen datos es el desgaste de los neumaticos, el cual no puede probarse en el simulador y será clave una vez más.
"Los neumáticos serán los blandos y superblandos de Pirelli, igual que en las dos últimas carreras", ha dicho el Director Técnico de la Scuderia, en la web de Ferrari. "No podemos decir con precisión lo que nos vamos a encontrar pero, como en cualquiera de las otras pistas de esta temporada, la gestión de los neumáticos ‘Option’ en la clasificación será fundamental. Es muy importante asegurarse de tener los neumáticos listos para una vuelta lanzada en la Q2, como también lo es gestionarlos para que puedan hacer la primera tanda de la carrera sin demasiados problemas".
El británico, consciente del potencial del F14 T que aún no han logrado explotar, sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo del monoplaza para intentar acercarse a sus rivales directos.
"Cada temporada se caracterizada por las acciones que se llevan a cabo en la fábrica para mejorar el paquete de prestaciones", afirma el ingeniero inglés. "Si estás delante, trabajas para seguir al frente y, si no lo estás, lo haces para poder ganar posiciones en la parrilla. En este momento estamos haciendo todo lo posible por mejorar cada uno de los aspectos del coche: desde la parte mecánica, hasta la aerodinámica, pasando por la electrónica, la puesta a punto… cada componente. Estamos haciendo todo lo que se puede hacer para mejorarlos. En las últimas carreras hemos llevado más mejoras de lo normal y esto, aunque sea solo en parte, ha mejorado la competitividad de nuestro monoplaza. Así que tenemos que seguir pelando en esta batalla", continuó Allison. 
"Tenemos mejoras que llegarán carrera a carrera y, si hacemos un buen trabajo con cada una, se empezarán a ver los frutos de nuestros esfuerzos y veremos a un Ferrari mejor frente a la competencia. Pero no es una batalla fácil y, sobre todo, es una batalla que no acaba nunca"

via http://www.caranddriverthef1.com

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