REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 7 de junio de 2014

Jari-Matti Latvala aguanta en el 'Monte Lerno' de Cerdeña a Ogier El piloto finlandés ha perdido menos de cinco segundos en ambas especiales. El Rally de Italia se aprieta en cabeza.

SS11 cerdeña wrc 2014

'Monte Lerno' estaba destinado a ser juez de la prueba, pero de momento lo único que ha hecho ha sido comprimir la lucha por la victoria. El Rally de Cerdeña todavía está por decidir y los 59.13 km las distancias entre los dos hombres más fuertes se han reducido. A pesar de los problemas mecánicos que ha sufrido, Jari-Matti Latvala se mantiene como líder en Italia, aunque su ventaja ahora es de 17.7 segundos respecto a Sebastien Ogier. La igualdad también es nota predominante entre los noruegos Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen, que pujan por el último escalón del podio del WRC.

Hombre previsor vale por dos y sabiendo que en 'Monte Lerno' cualquier problema supone una pérdida de tiempo mayor, Jari-Matti Latvala se ha llevado el scratch en el SS10, aumentando en 6.3 segundos su ventaja con Ogier. Como si el piloto finlandés lo supiera, estos segundos han sido fundamentales para minimizar daños en 'Monte Lerno', puesto que el Volkswagen Polo R WRC empezaba a sufrir problemas de sobrecalentamiento en el motor, lo que le hacía perder 11 segundos en el segundo tramo del bucle. Finalmente y con mensajes confusos de radio para Ogier, Latvala salvaba los muebles.

Como decimos, no ha sido la única lucha la de los dos líderes de Volkswagen, ya que Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen también han competido a la décima por el tercer puesto, que de momento sigue en manos de Mads Ostberg con casi 10 segundos de ventaja. Lo cierto es que el piloto de Citroën está aguantando el tipo mejor de lo esperado y de momento evita el triplete de VW. Por lo demás, las posiciones no se han movido aunque Robert Kubica ha aprovechado el SS11 para cimentar su quinta posición, ya que le ha endosado a Elfyn Evans 22.6 segundos. Lo cierto es que el polaco ha atacado en el momento justo.

Aprovechando las bajas en la categoría WRC2 que ahora repasaremos, el único cambio destacado en el bucle de esta mañana ha sido la llegada de Hayden Paddon al top ten. De hecho, el piloto neozelandés ya es noveno por encima de Nasser Al-Attiyah, aunque su distancia con los pilotos que le preceden es bastante grande.

Clasificación tras SS11 del Rally de Cerdeña del WRC 2014:
1. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) 2:40:07.9
2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +17.7
3. Mads Ostbetg (Citroën DS3 WRC) +1:10.8
4. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1:20.2
5. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +2:21.4
6. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +3:03.4
7. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3:25.7
8. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +4:07.0
9. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +8:23.9 
10. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +9:44.3


WRC2: Nasser Al-Attiyah se queda sólo


La guerra en WRC2 estaba bonita, pero en esta categoría 'Monte Lerno' si que se ha cobrado sus víctimas. Yazeed Al-Rajhi sufría un aparatoso accidente que le dejaba sin opciones de continuar, pero que también bloqueaba el tramo, lo que obligaba a su neutralización. Antes de ese momento, Abdulaziz Al-Kuwari se paraba, aunque reemprendía la marcha. Todos estos sucesos han dejado como único punto claro que Nasser Al-Attiyah es líder cómodo en WRC2, seguido ahora de Bernardo Sousa y Sebastien Chardonnet. Falta por definir los tiempos del resto de participantes.

Clasificación WRC2 tras SS11 del Rally de Cerdeña del WRC 2014*
1. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) 2:49:52.2
2. Bernardo Sousa (Ford Fiesta S2000) +5:20.2
3. Sebastien Chardonnet (Citroën DS3 R5) +5:46.7
4. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) +
5. Quentin Gilbert (Ford Fiesta R5) +
6. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer EVO X) +
7. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RRC) +
8. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +
9. Karl Kruuda (Peugeot 208 T16 R5) +
10. Ramón Torres Fuentes (Mitsubishi Lancer EVO X) +

* Tiempos por definir tras la neutralización del SS11.
Fernando Sancho - @KamikazeSancho

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada