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lunes, 16 de junio de 2014

El reglamento técnico del Mundial Superbikes 2015

Eugene Laverty
Tom Sykes
A partir de 2015 hay varios cambios a las reglas de la FIM Campeonato del Mundo de Superbike.  La idea de estos cambios en las reglas es que los motores de las motos más cercanos a los de las motos que se pueden comprar en los concesionarios.  También tienen la intención añadida de reducir o limitar los costos de manera que los equipos más pequeños pueden ser más competitivo en el campeonato.  La clase EVO ya no existirá. El chasis seguirá siendo el mismo que ahora, donde las superbikes y superbikes clase EVO actualmente corren el mismo chasis. Sin embargo, habrá una mayor flexibilidad para ajustar el motor con los equipos autorizados para cambiar el árbol de levas y ajustar la culata.  La idea es que todos los fabricantes deben estar en una posición para generar caballos de fuerza similar.
Otro importante contribuyente a la dominación de los equipos más grandes de la serie es el paquete electrónico.  Es evidente que pueden invertir grandes sumas de dinero y emplear a un pequeño ejército de personas si es necesario para controlar y desarrollar el lado de la electrónica, mientras que los equipos más pequeños no pueden.  Esto deja actualmente a los equipos más pequeños en una desventaja significativa.  La nueva normativa significa que los equipos de fábrica tendrán que proporcionar un kit de Superbike que será el precio tope de 8.000 euros.  Esto significa que los equipos más pequeños que ejecutan la misma maquinaria que los equipos de fábrica comenzarán con el mismo paquete de la electrónica. Es evidente que los equipos de fábrica continuarán desarrollando y como resultado de esto, las normas estipulan que tendrán que dar información actualizada a sus clientes en el paddock en varios puntos a lo largo de la temporada de asegurar un campo de juego más nivelado.
Por último, durante los próximos dos años esas motocicletas sin “ride by wire” continuarán siendo permitido para agregar esto a su moto hasta el año 2017.  A principios de la temporada 2017 todos los fabricantes tendrán que utilizar la liberación del acelerador norma homologada. La razón del retraso es que algunos equipos con cables del acelerador habrían estado en desventaja con un cambio inmediato terminado.
Los cambios en las reglas del Mundo de Superbikes para 2015 debería significar las carreras más competitivas para los espectadores y los menores costos de los equipos.

VIA http://cilindrada.net

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