REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 17 de junio de 2014

Los doctores llaman a la prudencia sobre al estado de Michael Schumacher La precaución a la hora de valorar el estado real del siete veces campeón del mundo es la nota principal tras el comunicado de ayer, lunes Sabine Kehm anunciaba que Michael Schumacher abandonaba el Hospital Universitario de Grenoble para comenzar su larga recuperación en una clínica especializada. Desde que el anuncio fuera emitido por la mañana de este lunes, han sido muchas las voces del paddock que se han alegrado de las buenas noticias y muchas otras, procedentes de neurocirujanos de cierto nivel, que han llamado a la calma y a la necesidad de ver cómo evoluciona en los próximos meses el daño cerebral sufrido por el Kaiser. Por Sergio Lillo

- Michael Schumacher vuelve a boxes con su Ferrari en el GP de Hungría 2005
Tras la gran noticia del despertar del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 y su traslado a una clínica para seguir con su larga rehabilitación, diferentes profesionales médicos han apelado a la prudencia en cuanto al estado de Michael Schumacher. Es lógico que tras casi seis meses de lucha entre la vida y la muerte, la confirmación de la noticia de su completo despertar atrajese comentarios de euforia como el de Lewis Hamilton, que aseguraba: "He estado tratando de saber qué estaba pasando estos días, pero no escuché mucha mejoría, por lo que oír esto es realmente esperanzador".
En el comunicado oficial que publicó la mánager del expiloto Sabine Kehm no especificaba mucho más del estado de salud de 'Schumi', así como mantenía lejos de la opinión pública el lugar donde Michael comenzará su rehabilitación. Se cree que la clínica estará cercana a la residencia del heptacampeón del mundo, que tiene su residencia en Suiza. 
El Dr. Tipu Aziz, neurocirujano de la Universidad de Oxford, reconocía a AP que está claro que el expiloto sufrirá "efectos a largo plazo" tras el fuerte accidente que tuvo lugar en Mirabel a finales de diciembre. "Con rehabilitación tratarán de entrenarlo para afrontar esas debilidades, para que consiga tener una normalidad lo máxima posible. Si ha tenido una lesión cerebral, va a tener debilidades en sus limbos, secundariamente a la pérdida de función cerebral. Tendrá problemas de habla y deglución".
Otro experto médico consultado por The Telegraph, el Dr. Ganesh Bavikatte, apunta que "hay signos esperanzadores. Él está físicamente en forma, es relativamente joven y asumo que no ha tenido muchos antecedentes médicos".
Sin embargo, no todas las opiniones médicas son tan optimistas, el neurocirujano alemán, Andreas Pingel, aseguraba a Focus que "sólo entre el 10 y el 30 por ciento de los pacientes en la situación de Schumacher tienen disfunciones que son tolerables". Y el Dr. Andreas Ferbert, presidente de la sociedad alemana de neurología, advierte de que Michael "podría no estar en un estado despierto, sino en un estado vegetativo permanente".
Las dudas y diferentes opiniones cobran voz en estas últimas horas tras el anuncio de que Michael Schumacher se encuentra en un "estado estable y fuera de peligro". Obviamente, sólo los médicos del Hospital de Grenoble saben al 100% qué lesiones ha habido en el cerebro de Schumacher y cuál es el pronóstico a corto-medio plazo, pero ellos no pueden hablar debido al marco legal que ampara al paciente. Solo queda esperar y tener esperanza en la recuperación del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1.
Por supuesto, las muestras de alegría de todo el paddock de la F1 no se dejaron esperar.Fernando Alonso apuntaba que está "muy contento de que esto vaya en la buena dirección", mientras que Niki Lauda aseguraba a RTL que está "extremadamente feliz. Siempre creí que estas noticias llegarían. Ahora, deseo que se recupere lo antes posible y vuelva con nosotros".
Por su parte, el exmédico de la Fórmula 1, Gary Hartstein, que ha estado en la polémica en los últimos meses por verter valoraciones sin tener a su disposición los datos médicos reales del Kaiser, aseguraba que "no puedo ayudar pero creo que es un uso cínico del lenguaje, usando la verdad para dar una impresión que es casi falsa. Han dicho lo que ya sabíamos y no debemos esperar mayores actualizaciones".
"Es muy probable que Michael esté mínimamente consciente o en un estado vegetativo, con sólo señales fluctuantes de interacción con el entorno. Todo esto me deja un muy mal sabor de boca y una enorme tristeza por la familia de Michael y por vosotros, sus aficionados".

VIA http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada