REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 25 de junio de 2014

Sébastien Ogier: “los WRC deberían tener más potencia y sonar más”

WRC 2015
Mientras Jost Capito sigue intentándonos vender como buena su idea del Shootout y lamentando el inmovilismo de la mayor parte de los aficionados y de los pilotos, el resto del mundo de los rallyes sigue sugiriendo otras opciones para revitalizar el WRC. Uno de ellos es Sébastien Ogier. El galo, que ya se mostró en contra de la idea de su jefe, ha vuelto a destacar que el problema está en la mala difusión del deporte.
Además de que haya más emisiones a través de internet y televisión, el Campeón del Mundo de Rallyes de 2013 cree que los coches podrían atraer más a los aficionados si tienen un poco más de potencia, un aspecto más agresivo y suenan más. Ogier admite que los coches de ahorason mucho más fáciles de pilotar que los Grupo B, pero que un solo error ahora te puede mandar al fondo de la clasificación ya que los rallyes ahora se deciden a la décima.
En una buena entrevista a los chicos de motorline, durante el pasado fin de semana, en el que Sébastien estuvo disputando la Porsche Supercup en el Red Bull Ring, el piloto de Volkswagen ha reconocido que la idea de los pit stops en los tramos largos “suena absurda y cree que hay otros problemas en el WRC que deben ser resueltos antes.
Una opinión muy cercana a la de Walter Röhrl, bicampeón del Mundo de Rallyes (1980 y 1982) y al que sí le tocó vivir la época de los Grupo B en la que Lancia realizaba los cambios de neumáticos en Monte-Carlo para afrontar las segundas partes de las especiales con ruedas de clavos y así poder tratar de hacer frente a sus rivales de tracción total. En aquella época se tardaban 42 segundos en cambiar la rueda ya que se desarrolló una pistola que soltaba los cinco tornillos al mismo tiempo, algo que les permitía seguir optando a marcar los scratchs.
Eso sólo es una idiotez. Nuestra parada en ese momento, en 1983, se hacía por necesidad, pero que ahora se piense en la introducción de las paradas en boxes en un tramo cronometrado es simplemente ridículo. Además de los altos costos que surgen, ¿cómo se ejecutará esto? ¿Dónde se situará la zona para cambiar los neumáticos? Imagínese el peligro que habrá ahí.
En cuanto a los coches, Röhrl también sigue el camino de las declaraciones de Ogier y pide algo más de potencia para los nuevos coches:
Originalmente había el coche deportivo, un coche con el que se competía en automovilismo y se veía muy bien y también sonaba muy bien. Cumplía con la idea de que tenía que basarse en los coches de producción, pero entonces llegó la comercialización. También hay que decir que me parece increíble lo rápido que toman las curvas los actuales WRC, pero a partir de meter quinta es una pastilla para dormir
Pero lejos de estas dos voces contrastadas por ser Campeones del Mundo del WRC, también encontramos la propuesta de uno de los “Show Man” que han pasado por el Mundial. Gigi Galli, ahora centrado en su negocio particular cree que los World Rally Cars deben recibir una nueva distribución de peso que haga que los coches sean mucho más nerviosos. Otro piloto que cree que la solución del campeonato no está en el Shootout...
Debido a la distribución optimizada de peso, los coches de rallyes se mueven menos y siempre siguen una línea limpia. Hay que forzarla, que el 60% del peso del vehículo se encuentre en el eje delantero, entonces veríamos más derrapes y el ritmo sería menos y por tanto sería más seguro.
Por su parte, nuestro bicampeón del WRC también dejó su opinión hace unos días a través de su cuenta oficial de twitter, antes de que se dieran a conocer propuestas como la de los pit stops en los tramos. Comparto sin duda sensaciones con Carlos Sainz:
Preocupado con los rumores sobre el nuevo formato hacia donde van los rallyes. El ADN no debe cambiar y ojo con hacerlo demasiado complicado. Se puede caer en uno de los errores de la F1 actual, demasiado complicada de entender para el público. Mucho cuidado antes de cambiar el WRC.
VIA http://www.motorpasionf1.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada