REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 30 de junio de 2014

Victoria en Pikes Peak para Romain Dumas y su Norma En una edición mucho menos mediática que la de 2013, Romain Dumas ha hecho buenos los pronósticos.

pikes peak 2014

No había color. Tras la edición más mediática de los últimos años en Pikes Peak con la presencia de Sebastien Loeb y el Peugeot 208 T16 Pikes Peak, que terminó con el increíble récord de 8:13.878, la 92ª edición de este año llegaba mucho más descafeinada, aunque con dos focos de interés, el desempeño de los vehículos eléctricos y ver si las apuestas que daban como favorito a Romain Dumas se cumplían. Finalmente, ambas partes cumplieron y Romain Dumas se hizo con la victoria son el Norma M20 RD, aunque con un tiempo bastante discreto y que casi le cuesta un disgusto.

A modo de resumen y sin los problemas de fiabilidad que tuvo en 2013, Romain Dumas se impuso en Pikes Peak con un tiempo de 9:05.801, lo que es casi un minuto más lento del récord de Loeb. Un tiempo que como decimos es bastante discreto, ya que Greg Tracy con el Mitsubishi i-MiEV Evolution III se quedó a menos de tres segundos del crono marcado por el Norma. Es evidente que la categoría eléctrica va ganando peso y más si tenemos en cuenta que además de Greg Tracy, con idéntico modelo terminó con el tercer mejor tiempo su compañero Hiroshi Masuoka.


Otros vencedores


El cuarto mejor tiempo en 'la subida a las nubes' se lo adjudicó Clint Vahsholtz, lo que le ha entregado la victoria en la categoría PPC-Open Wheel, mientras que en la quinta posición encontramos a Michael Skeek con el Nissan de 2009 que le ha dado el triunfo en la categoría Pikeas Peak Open. Entre las dos ruedas, la mejor clasificada ha sido la Kawasaki de Jeremy Toye, que se ha impuesto a las Ducati de Lambert Fabrice, Don Canet y Micky Dymond, que se han quedado a un margen de 10 segundos del piloto de San Diego, California.

Por lo demás, como decimos a nivel mediático esta edición ha sido muy floja y apenas ha tenido repercusión en los medios internacionales, hecho que no quita el triunfo de Ralf Christensson en la categoría 'Vintage', donde se ha impuesto con un Ford del año 1967. En la categoría Middleweight el triunfo ha sido para Enric Piscione con una Ducati, Cal Collins en Lighweight con una Honda ha hecho lo propio y en Time Attack 2 Fred Veitch se ha anotado el triunfo con un Porsche de 2001. El mejor Quad ha sido el de Theo Bernhard.
Fernando Sancho  

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada