REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 26 de junio de 2014

RÉCORD Aleix Espargaró con la 'Open' rompe moldes en el FP2 de Assen Aprovechando la goma extrablanda, el piloto de Forward Racing se ha sacado un tiempo por debajo del récord de Stoner.

fp2 assen motogp

El jueves en Assen se ha cerrado para los pilotos de MotoGP con mucha igualdad y con tiempos muy rápidos. De hecho, el mejor crono marcado porAleix Espargaró le ha servido además de para dominar el FP2 del GP de Holanda para superar el récord del trazado, en posesión hasta el momento de Casey Stoner. El piloto del Forward Racing ha aprovechado a la perfección los neumáticos extrablandos de los pilotos 'Open' para marcar un 1:33.653 en los últimos minutos de la sesión, después de hacer un gran trabajo de puesta a punto de cara a la carrera. A la estela del piloto de Granollers se han colocado la pareja del Repsol Honda.

El dominio mostrado por las Yamaha en los FP1 ha quedado ligeramente eclipsado y no por el mejor tiempo marcado con la Yamaha 'Open' por Aleix Espargaró, sino por la presencia de los dos pilotos oficiales de HRC en las tres primeras posiciones. El catalán Marc Márquez ha sido segundo a dos décimas de su compatriota, aunque a decir verdad el líder del campeonato ha estado buscando los límites y de hecho ha tenido dos situaciones bastante delicadas que casi terminan en caída para el '93', aunque las ha salvado. Por una situación similar ha pasado Andrea Iannone, aunque con una salida de pista ha salvado la situación.

Lógicamente, Dani Pedrosa ha sido el tercer clasificado tras marcar su mejor registro con la bandera a cuadros ya mostrada, lo que le ha servido para superar en casi una décima a Jorge Lorenzo, cuarto clasificado en estos segundos libres de MotoGP en Assen, marcados por la meteorología favorable para los pilotos. En quinta posición por su parte ha finalizado Andrea Iannone, aprovechando los minutos finales y el neumático más blando, a imagen y semejanza de Aleix, para estar entre los diez primeros, por si la lluvia hace acto de presencia en el día de mañana, una opción para nada descartable.


Pensando en la Q2


De hecho, muchos pilotos han optado por marcar muy buenos registros en la parte final de la sesión tras haber completado el trabajo de set up en la parte central del entrenamiento pensando en la Q2 y en la posible lluvia. Tanto es así que Bradley Smith ha sido sexto completando su vuelta a rueda de Jorge Lorenzo. El italiano Valentuino Rossi ha terminado con el mismo tiempo que el británico y Pol Espargaró también ha conseguido sus mejores tiempos a rueda de Lorenzo, aunque a la hora de la verdad ha rodado sólo. Los dos últimos clasificados provisionales son Stefan Bradl y Andrea Dovizioso.

En la situación contraria nos encontramos a un Álvaro Bautista que le está costando encontrar el camino y que se ha quedado a unas milésimas de Dovizioso y por ende tiene el undécimo tiempo global, justo por delante de su compañero de equipo. Scott Redding ha sido 12º y lo cierto es que si dejamos a Aleix Espargaró al margen, el piloto británico ha sido el mejor 'Open' con una distancia de cuna décima sobre Yonny Hernández y de dos sobre Colin Edwards, colándose entre todos ellos Cal Crutchlow.

Clasificación del FP2 de MotoGP del GP de Holanda 2014:
1. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) 1:33.653
2. Marc Márquez (Repsol Honda) +0.211
3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.416
4. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +0.495
5. Andrea Iannone (Pramac Racing) +0.624
6. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.633
7. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +0.633
8. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +0.755
9. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.804
10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.807
11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.813
12. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +1.792
13. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.816
14. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +1.884
15. Colin Edwards (NGM Forward Racing) +1.937

Clasificación completa FP2 MotoGP en la web oficial.
Fernando Sancho  

via http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada