REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

jueves, 26 de junio de 2014

Grosjean aconseja a Checo Pérez aceptar la culpabilidad El francés recordó su peor temporada en la Fórmula 1 Romain Grosjean, piloto muy criticado en su momento, ha querido aconsejar a Sergio Pérez después de las continuas críticas que ha recibido en las últimas semanas por el incidente con Felipe Massa en Canadá. El francés cree que el mexicano necesita ayuda psicológica, tal y como sucedió con el de Lotus en 2012. Por Víctor Bolea

 - Así quedó el monoplaza de Sergio Pérez tras el accidente en el GP de Canadá
Romain Grosjean criticó el polémico pilotaje de Sergio Pérez y le propuso aprender a aceptar la culpa después del incidente que tuvo en el Gran Premio de Canadá con Felipe Massa, en el que fue sancionado con diez puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Austria. 
Lejos de aceptar la culpabilidad, Pérez insistió en su inocencia al llegar al Red Bull Ring y provocó que hubiera una segunda reunión entre los dos pilotos y Charlie Whiting. El mexicano no consiguió su objetivo y tuvo que salir muy retrasado en la última carrera. 
Grosjean, que ya se ha quitado la mala reputación que tenía cuando llegó en 2012, dijo que Pérez tiene que aceptar las críticas para mejorar como piloto. "Si quieres mejorar, debes aceptar la culpabilidad. Cuando tienes un mal día en el coche, tienes que mirar lo que puedes mejorar y hacer un reset en tu mente. Las críticas son solo para seguir adelante", aconsejó el piloto galo al mexicano. 
El piloto de Lotus reconoció que trabajó muy duro con un psicólogo a lo largo de la temporada 2012, un año en el que estuvo involucrado en muchos incidentes. "En mi caso, estaba tomando la decisión equivocada en algunos puntos clave. No hay mucha diferencia entre hacerlo bien y hacerlo mal. Solo necesitas trabajar, que es lo que hice con mi psicólogo, y aún seguimos trabajando", confesó. 
El francés recordó la temporada 2012 como una de sus peores temporadas de su carrera deportiva, en la que no encontraba la manera de enfocar las carreras. "Lo que quería por encima de todo era ganar una carrera, desde la salida en la primera curva hasta la bandera a cuadros era la único que pensaba. No me centré en la mejor opción. No ha sido mi mejor momento de mi carrera en la F1. Necesitas mucha fuerza mental para estar en la parrilla cuando todo el mundo lucha contigo", explicó Grosjean. 
Sin embargo, no se ha querido cebar con las actuaciones de Sergio Pérez y le ha respaldado diciendo que no es peligroso. "Todo el mundo tiene su punto de vista en el incidente entre Pérez y Massa. Hasta ahora no he tenido grandes problemas con Sergio este año. No creo que haya nadie peligroso".

via http://www.caranddriverthef1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada