REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 27 de febrero de 2012

El ´´Enduro del Verano´´ reafirmó a Villa Gesell como ´´capital del motociclismo deportivo´´

Nuevamente 80.000 personas disfrutaron del mega evento deportivo internacional. Las jornadas vividas el viernes, sábado y domingo, enmarcadas en la realización de la 19ª edición del “Enduro del Verano – Villa Gesell 2012” volvieron a constituirse en una verdadera fiesta deportiva disfrutada por 80.000 espectadores llegados desde todos los puntos del país.

Cerca de 900 pilotos participaron de la competencia, en las distintas categorías de Motos y ATV (Cuatriciclos).

El viernes el plato fuerte competitivo estuvo marcado por la contundente victoria del francés Adrien Van Beveren en el denominado “Supercross del Verano”.

El sábado, el clima con lluvias intermitentes no logró opacar la continuidad del evento, que contuvo entrenamientos oficiales y la competencia “Súper ATV, Challenge del Verano” con el aditamento de la elección de la más bella promotora de una marca en particular. Los stands de marcas de motocicletas y productos vinculados fueron visitados por miles de personas, como así también las carpas oficiales de las cuales se destacó la de la Municipalidad de Villa Gesell, en donde el propio Intendente, Jorge Rodríguez Erneta dialogó con pilotos y visitantes, siguiendo de cerca las alternativas de la impecable organización realizada por los empresarios del evento en conjunto con el municipio.

“Hace varios meses atrás que venimos trabajando mancomunadamente con los organizadores en todos los aspectos que hacen a la realización de este sorprendente espectáculo deportivo internacional, desde el armado del circuito, la preparación del predio, la limpieza, el ordenamiento y particularmente el gigantesco operativo de seguridad que desde la Municipalidad montamos a través del COE (Centro de Operaciones de Emergencias) y la Secretaría de Salud, con hospitales móviles, ambulancias y la disposición de un helicóptero sanitario entre algunos elementos de vital importancia” expresó el Intendente Erneta.

El domingo, última de las jornadas del Enduro, el predio del Circuito Municipal, ubicado en el Km. 408 de la Ruta 11, se transformó en una mini ciudad con multitudes en todos los espacios, ya sea en los sectores de stands comerciales; en los boxes; en las enormes tribunas del Súper Prime; en las tribunas naturales de médanos o desde el amplio espacio sobre la playa en el que miles de espectadores disfrutaron del paso de las máquinas ya que el circuito contempla un recorrido de unos 800 metros cercano al Océano Atlántico.

Rodriguez Erneta tuvo el domingo una activa participación que comenzó con el reconocimiento al equipo argentino que disputó la última edición del Dakar, manteniendo un dialogo cordial con Alejandro Patronelli, campeón por segundo año consecutivo de dicha competencia en la categoría Cuatriciclos. Seguidamente, ocupó un lugar en el jurado que eligió a Miss Enduro 2012, entre 18 participantes de las cuales resultó coronada la joven Marina Palazzolo.

A partir de allí se sucedieron las distintas competencias que comenzó con la categoría Amateur y Promocional en motos, dando lugar luego a la categoría Pro Open, la mayor en el rubro motos; para finalmente realizarse la carrera de Cuatriciclos. Si bien todas las largadas y los desarrollos fueron de un altísimo impacto visual, la largada de los ATV, con 500 máquinas en la grilla fue un espectáculo único ovacionado por la multitud.

El Intendente Municipal Jorge Rodríguez Erneta hizo entrega del trofeo que otorga la Comuna, a cada uno de los ganadores de las categorías.

Los podios correspondientes quedaron conformados del siguiente modo:

Motos

Categoría Pro Open

1º Luis Correa – Neuquén – Kawasaki

2º Felipe Ellis – Bahía Blanca – Kawasaki

3º Adrien Van Beveren – Francia – Yamaha



Cuatriciclos

1º Javier Altieri – Pinamar – Yamaha

2º Nicolás Friccia – Capital Federal – Suzuki

3º Stefano Marinozzi – Bahía Blanca - Suzuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario