REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 29 de febrero de 2012

Un nuevo éxito del Enduro del Verano

podio-quads
PODIO DE CUATRICICLOS. EL BICAMPEON JAVIER ALTIERI ES FLANQUEDO POR FRICIA Y MARINOZZI EN LA CORONACION DEL ENDURO DEL VERANO 2012

El neuquino Correa ganó en motos y el pinamarense Altieri en cuatriciclos en la 19ª edición de la gran carrera de Villa Gessel que reunió 899 pilotos y más de 60 mil espectadores. Tres Arroyos estuvo representada por diez corredores

El Enduro del Verano vivió el último fin de semana su 19ª edición en los médanos de Villa Gesell lograron reunir en carrera a 450 motos, 449 cuatriciclos y más de 60 mil espectadores siguiendo las acciones de esta singular y difícil carrera, haciendo un espectáculo redondo.
El neuquino Luis Correa fue el ganador entre las motos profesionales; el boliviano Daniel Jager Nosiglia se llevó la gloria entre las motos amateurs y el pinamarense Javier Altieri repitió el éxito de 2011 en cuatriciclos.
Y Tres Arroyos una vez más tuvo un nutrido plantel de pilotos que vivieron esta gran experiencia, logrando diversos resultados, pero con la gloria personal de haber corrido y visto la bandera a cuadros en el Enduro del Verano.
Las lluvias del sábado dejaron una pista más compactada y por ende más veloz, lo que cambió considerablemente el plan de carrera de todos, ya que se beneficiaron los motores más veloces y se perjudicaron los que apostaban a lograr la diferencia en los sectores trabados y en los saltos.
Motos amateurs
La primera carrera disputada el domingo fue la motos amateurs, con el triunfo de punta a punta del boliviano Nosiglia (Honda CRF 450), segundo fue el rionegrino Nahuel Kriger (Yamaha 250) y tercero el cordobés Daniel Garay (Honda 450). En esta divisional participaron los tresarroyenses Miguel Expósito y Marcelo Carozza.
Expósito (Kawasaki 450) se impuso en la Clase 10 entre 60 corredores; en tanto que Marcelo Carozza (Honda 250) quedó 49º en la Clase 8, entre 50 pilotos, en la que se impuso el capitalino Emilio Herz (Honda 250).
Motos profesionales
Esta carrera reunió a los mejores pilotos, se disputó en segundo orden y tuvo a los hombres de Kawasaki como los grandes dominadores de la competencia. Fue un trabajo soberbio, tanto el del neuquino Correa -primero en Clase 1- como el del debutante con la misma marca, el bahiense Felipe Ellis, quien se quedó con el segundo lugar luego de dominar gran parte de la prueba
Tercero fue el gran candidato, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) y cuarto su compatriota Damien Prevot (Honda).
Dentro de esta categoría representaron a nuestra ciudad Sebastián Prierto (Kawasaki 450), Andrés Lebeck (KTM 350) y Mario Damboriana (Honda 450).
Prieto quedó décimo en Clase 4, donde se impuso el gesellino Gustavo Suárez (Yamaha 450). En Clase 5, Lebeck fue 17º y Damboriana 21º, quedando el "1" aquí para el uruguayo Roberto Díaz (KTM 500).
Cuatriciclos
El cierre fue para los 459 ATV, que dieron un gran espectáculo dejando todo en pista en pos de ganar posiciones. Altieri (Yamaha 450) logró un triunfo impecable en la Clase A; Nicolas Fricia (Monte Grande) con su Suzuki le presentó permanente batalla, pero nunca estuvo a la altura de disputarle el "1" al pinamarense. El tercer lugar fue para el bahiense Stéfano Marinozzi (Suzuki).
Tres Arroyos estuvo representado en la Clase A por Sebastián Catalino, quien al comando de un Yamaha 450, quedó 19no; Daniel Ravella que se ubicó en el puesto 28 y Luis Vizzolini (Yamaha YZF 450) que llegó 66, entre los 71 que la integraron.
Augusto Destain (Yamaha 450) integró la Clase B, donde fue noveno entre 43 pilotos; resultando ganador Enzo Morano, de Luján.
Y en la Clase F, nuestra ciudad fue representanda por el debutante Osvaldo Elgart - diseñador gráfico, radicado en La Plata desde sus épocas de estudiante universitario-, quien al comando de un Yamaha 450, llegó en el puesto 20, entre los 29 que la conformaban.
N. de la R.- Las clasificaciones son extraoficiales ya que la organización hasta anoche no las había dado a conocer oficialmente en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario