REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 28 de febrero de 2012

Prueba contundente El PSG16, ex HAZ Racing Team, publicó un video en Youtube en donde se puede ver el accidente de Balcarce en donde Guido Falaschi perdió la vida desde el auto de Juan Manuel Silva.

El equipo en donde corrían Guido Falaschi y Juan Manuel Silva en Turismo Carretera sacó a la luz un fragmento de la grabación de video desde la cámara a bordo del Falcon del chaqueño. En el mismo, se observan claramente puntos claves que permiten sacar algunas conclusiones sobre el accidente en el Autódromo de Balcarce que le costó la vida al piloto de Las Parejas.

En el inicio del video, se ve claramente el momento en que Emanuel Moriatis (Ford) impacta sobre el guardrail izquierdo ubicado sobre la chicana, donde posteriormente quedaría encajado. Desde entonces, se contabilizan 75 segundos desde el momento en el que se produce el incidente del Mago hasta que Néstor Girolami (Torino) y Silva alcanzan la zona en donde tiene lugar el choque múltiple, a la salida del puente.

Desde entonces, los pilotos siguieron disputando la competencia a velocidad plena, sin ninguna indicación de precaución, tales como la bandera amarilla o la bandera tricolor que anuncia el ingreso del Pace Car. Todo ese tiempo transcurrió y no hubo una sola señalización sobre una situación peligrosa, como la que provocó el despiste de Moriatis.

Una vez que los pilotos que aparecen en la grabación alcanzan el lugar donde quedó el auto de Falaschi, se percibe a través de la imagen y el sonido de qué manera el Pato levanta y disminuye la velocidad ante la circunstancia desconocida delante de ellos. Luego, producto de la polvareda, golpea al auto de Girolami y queda detenido a un costado. Segundos antes de embestir a Guido, se ve cómo el Bebu esquiva algunos neumáticos de camión.

Algunos momentos después, cuando el Falcon de Silva detiene su marcha, es evidente sobre el margen derecho de la filmación el ritmo que mantuvieron varios pilotos que arribaron al lugar del hecho a continuación, en coincidencia con los dichos de Guillermo Ortelli cuando llegó visiblemente conmocionado a boxes y relató la cuestión desde su punto de vista, haciendo énfasis en la alta velocidad que otros pilotos llevaban mientras atravesaban la zona.

Teniendo en cuenta la barra de tiempo que muestra el video, el choque se produce transcurridos 1:30 de filmación. 33 segundos más tarde, el característico sonido de una brusca frenada se siente muy cerca de la posición en que quedó el auto de Silva, presumiblemente puede ser Christian Dose, que un rato después colisionó contra el auto de Girolami cuando la tragedia ya se había consumado.

La prueba habla por sí sola. Ahora, quienes deban hacerlo deberán determinar las responsabilidades de cada una de las partes implicadas en el hecho, en donde evidentemente sí fallaron muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario