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lunes, 27 de febrero de 2012

Guillermo Ortelli “Es la primera vez en mi carrera deportiva, que me excluyen por hacer un trompo”


PROHIBIDO HACER UN TROMPO

Los Comisarios Deportivos de la carrera de TC en Mar de Ajó tomaron la polémica decisión de excluír parcialmente de la serie a Guillermo Ortelli, y automáticamente dejarlo afuera de la final también. Su maniobra con Omar Martínez en la primera curva, fue considerada peligrosa porque afectó a otros pilotos que se despistaron por esquivarlo. Diego Aventin fue el principal damnificado.
 “Es la primera vez en mi carrera deportiva, que me excluyen por hacer un trompo”. Guillermo Ortelli estaba desconcertado. No le entraba en la cabeza lo que estaba pasando. Su maniobra con Omar Martínez en la primera chicana de la serie, había salido mal. Intentó doblar a la par, perdió el control por un leve roce con el Ford del entrerriano y entró en trompo. Diego Aventín, que venía pegado atrás tuvo que pararse en el freno y esquivar hacia afuera. Ambos quedaron en la banquina. Ortelli pudo volver a la pista, Aventín no. Ciantini también se despistó pero pudo regresar.
Al bajar de los autos, tanto Martínez, como Ortelli y Aventín coincidieron públicamente que era una maniobra de carrera. Sin embargo, cuando habían pasado las siguientes dos horas, se empezó a escuchar un rumor desconcertante. Los Comisarios estaban evaluando una sanción a Ortelli, por maniobra peligrosa.
A menos de media hora de la largada de la final, Ortelli y Marco Jakos fueron citados al móvil de las autoridades y fueron notificados de la decisión. El campeón, completamente desconcertado dijo con cuidado pero con firmeza también que “Es una maniobra de carrera, los que vienen atrás siempre pueden encontrarse con autos en problemas adelante. A mí me pasó muchas veces padecerlo, es parte de lo que puede pasar. No entiendo esta sanción. No le encuentro explicación. Es la primera vez en mi carrera que me excluyen por hacer un trompo.”
Las razones parecen venir por el lado del perjuicio a otro competidor, en este caso Diego Aventín, que quedó eliminado de la posibilidad de largar la final como consecuencia de haber tenido que evitar a Ortelli.
Alguna vez, en 2009, Mauro Giallombardo fue excluido de la final de TC Pista en Río Cuarto, por intentar una maniobra de sobrepaso por el exterior de una curva rápida y perder el control de su auto, obligando a otros corredores a esquivarlo, despistándose. Tan polémica e inexplicable como aquella sanción, resulta la que se le aplicó éste domingo a Guillermo Ortelli en Mar de Ajó.
Una sanción mal aplicada una vez, puede ser un error que se corrige cuando pasa el tiempo y no vuelve a ocurrir, como un penal mal cobrado. Cuando pasa por segunda vez, ya es un concepto asentado, un precedente, una forma de medir lo que pasa en pista. Habrá que ver cómo se actúa de ahora en adelante.

VIA http://www.ultimavuelta.com.ar

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