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lunes, 27 de febrero de 2012

El nuevo motor V8 para el SUPER TC2000

Tal como se encontraba previsto,  se llevó a cabo la puesta en pista por vez primera de una unidad de TC2000 provista de la nueva planta impulsora que será utilizará por la categoría, de cara a la temporada 2012. Las pruebas fueron realizadas en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, en donde se acondicionó un Fiat Linea, al mando del piloto Ricardo Risatti , con elnuevo motor V8 de origen inglés que el TC2000 espera estrenar el año próximo.
Si bien las primeras pruebas fueron efectuadas en el dinamómetro, en una segunda etapa de pruebas se pasó a la pista, en donde Risatti comenzó a acumular los primeros kilómetros, destinados a tratar de obtener la mayor cantidad de datos posibles para el desarrollo del nuevo motor. El vehículo estuvo además equipado con un sistema de levas en el volante paddle shiftque posibilitan al piloto pasar los cambios sin necesidad de retirar las manos del volante.
De acuerdo a las declaraciones efectuadas por el piloto, el vehículo se muestra mucho mas veloz que con la anterior motorización y aseguró que se trata de un sonido similar al obtenido por las motocicletas, aunque mucho mas limpio, afirmando que el motor suena como un verdadero V8 girando a 10,500 RPM. Muy satisfecho con la nueva mecánica, Risatti aseguró que el motor es my potente y la diferencia con respecto a los anteriores de cuatro cilindros, se nota y mucho. Con respecto al sistema de cambios con levas al volante aseguró que el sistema se muestra mucho mas preciso, al punto de resultar virtualmente imposible equivocar un cambio, con una sensación casi como la de tener entre manos a un volante de Fórmula uno.  Además, se sumaron al equipo de pruebas dos ingenieros ingleses, para ayudar con la puesta a punto de la mecánica, ya que durante el primer día no fue posible probar el rendimiento del coche al máximo, ya que la configuración del mapeo del motor no era la correcta.
Si bien durante el test no se tomaron los tiempos, el piloto asegura que el coche es probable que baje en tres o cuatro segundos los tiempos de vuelta, respecto a los actuales TC 2000.

El nuevo motor V8 para el TC2000, producirá una verdadera revolución en la categoría, ya quese trata de un V8 de alta tecnología, liviano y compacto, equipado con 4 árboles de levas, 32 válvulas y 430 caballos girando a casi 11.000 vueltas. La mecánica, fabricada en Inglaterra, ya se está siendo utilizada en diversas categorías de turismos europeos. Además se espera la adopción de un sistema push to pass, a fin de conseguir en determinadas circunstancias, un pico de potencia adicional, en beneficio de mejorar el espectáculo con un aumento en la cantidad de sobrepasos.
El nuevo motor V8 está desarrollado a partir de dos blocks de motor de motocicleta Suzuki GSX-R Hayabusa, aunque en una versión especialmente desarrollada por Hartley Entrerprisesy provisto a la categoría por el preparador Radical Performance Engines RPE y cuenta con un régimen de giro típico de los motores de motocicleta.
Es muy probable que con la llegada de ésta nueva mecánica, que la categoría, creada en el año 1979 sea dividida en dos, una con los coches de la temporada 2011, con mecánica de cuatro cilindros y una nueva división denominada Super TC2000, equipada con los nuevos motores de ocho cilindros en V. Si bien no existen antecedentes en el mundo de una categoría con vehículos de tracción delantera que desarrollen una potencia semejante, las primeras pruebas efectuadas en Argentina, arrojaron resultados verdaderamente alentadores. Está previsto que la nueva categoría cuente con una grilla de 28 coches, para los que se seleccionará a los pilotos de acuerdo a su historial deportivo, con lo que se espera que muchos de los pilotos actuales deban quedarse en la categoría menor.
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