REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 27 de febrero de 2012

Lio festejó en Mar de Ajó Ugalde ganó la primera prueba del certamen, después de una gran maniobra en la largada.



Lionel Ugalde casi gana la primera del año anterior Mar de Ajó y después no pudo repetir en todo el certamen. Esta vez hizo una largada bárbara, superó a Néstor Girolami y nadie pudo alcanzarlo, tomándose revancha. El séxtuple campeón Guillermo Ortelli fue excluido de la serie a 15 minutos de largar la final.
La sorpresiva exclusión de Ortelli sacó de foco todo, hasta a los propios pilotos, quienes no podían creer lo que estaba pasando.
Girolami y Ugalde compartían la primera fila. Ninguno sabía que podía pasar si se llegaban a rozar en la largada y otros, por esquivarlos, se despistaban.
Quizás no sólo fue la mejor movida de abajo del motor Ford, sino también un poco de cautela de "Bubu", lo que influyó para que Ugalde lo pasara por afuera.
El Ford demostró que era mejor auto para la final, porque tomó distancias claras, mientras que Girolami se empezaba a preocupar por los espejos, en los que rápidamente encontró al auto de Canapino, quien primero tuvo que sacarse de encima a Matías Rossi, de excelente largada.
Canapino no pudo con Girolami, y en pocas vueltas la final cayó en una meseta bastante tediosa. Atrás, Christian Ledesma pasaba a Jonatan Castellano e iniciaba su descuento sobre Rossi, que se definiría recién en la última vuelta.
El Dodge de Castellano no tenía ritmo para sostenerse en el sexto lugar y se transformó en una locomotora que tenía cada vez más vagones. Primero estaba Leonel Pernía, después se agregó José Savino. Luego Mauro Giallombardo y Norberto Fontana.
Nadie pudo pasarlo, especialmente por las características de la pista de muy compleja superación. Primero se cayó Fontana después Pernía y avanzó Savino, quien logró un excelente sexto lugar en la final.
Lo último y destacado fue la maniobra de Ledesma sobre Rossi en la vuelta final. Con mejor ritmo, su ataque fue certero, para que no permitir la reacción.
Si bien fue uno de los que abonó la teoría de intentar ganar lo más tarde posible, Ugalde recordó lo padecido en 2011. Decidió ir por los puntos y los kilos de movida. Con la tranquilidad de la victoria, empezará a sumar puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario