REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

lunes, 27 de febrero de 2012

Nazareno López terminó 16° en el TC Pista Distinta suerte corrió su hermano Emiliano, y a pesar que a pocas vueltas del final llegó a ubicarse en el sexto lugar, terminó trigésimo por un problema en el motor de su auto. Gustavo Micheloud no corrió la prueba.

Los pilotos del Oil Competición corrieron ayer la primera fecha del TC Pista en el autódromo de Mar de Ajó.
Se cumplió ayer al mediodía la primera fecha del campeonato argentino de TC Pista, en el autódromo “Luis Rubén Di Palma” de Mar de Ajó. De los tres comodorenses que estaban para correr la prueba, sólo dos pudieron disputar la carrera.
Uno fue el comodorense Nazareno López, que al comando de un Chevrolet, finalizó en el 16° lugar de la competencia, mientras que su hermano Emiliano, también con Chevrolet, que en un momento llegó a estar sexto, al final terminó en el trigésimo lugar de la competencia que se corrió sobre 20 giros.
De esa manera, los pilotos oficiales del Oil Competición pudieron cumplir con la primera competencia de la temporada.
Distinta fue la suerte de Gustavo Micheloud, que no pudo ser partícipe de la final con su Ford y en el que era el estreno de su nuevo equipo el Pro Racing.
“Arrancamos complicados pero el resultado de la final es bueno, sobre todo si tenemos en cuenta que largué desde el último puesto. Haber llegado 16to estimula y es una comprobación que el auto tiene ritmo. Seguiremos trabajando fuerte como siempre”, aseguró luego Nazareno López.
La labor de Emiliano López fue digna de elogios, ya que largando en la 7ma fila logró superar a varios rivales. En la parte final estaba ubicado en el sexto puesto, pero la emanación de gases en el habitáculo hizo complicada la conducción, aún así sostuvo su ritmo, que por momento era más veloz que el de la punta. Lamentablemente en la vuelta final se detuvo el motor y aunque pudo retomar la marcha perdió muchas posiciones. “Por un lado tenemos la satisfacción de haber corrido a buen ritmo toda la carrera, superando muchos autos. Fue una pena no haber podido concretar el 6to puesto, estuvimos muy cerca de lograrlo a pesar de haber tenido que soportar los gases que ingresaban en el habitáculo; se hacía muy difícil respirar y también se me irritaron mucho los ojos. El retraso se dio porque el motor se detuvo repentinamente, muy cerca de la bandera a cuadros”, afirmó Emiliano.
El ganador de esta primera prueba fue Gastón Crussita (Chevrolet), debutante absoluto en la categoría. Seguido por Franco Vivian, también con Chevrolet y Nicolás Bonelli, con la marca Ford.
Tras la sanción a Luciano Ventricelli en la primera serie, Crusitta se aseguró el puesto de privilegio para la largada de la final. A su lado, aceleró Facundo Ardusso, pero enseguida se rompió el powershift del Ford del Werner Competición.
Vivian presionó desde la tercera colocación hasta que pudo meter su Chevy y adjudicarse el segundo puesto para ir en busca de la punta. Atrás, Ardusso se desacomodó y Bonelli aprovechó para superarlo. Se afianzó en la tercera colocación, al mismo tiempo que Ventricelli avanzaba al cuarto puesto.
La lucha estaba planteada entre Crusitta, Vivian y Bonelli. Si bien era notoria la diferencia, lograron descontar hasta pelear a la par los puestos de vanguardia. Y es que Vivian presionó, se acercó y hasta logró superarlo al Gato. Bonelli también consiguió el sobrepaso, aunque inmediatamente perdió la posición.
El triunfo podía ser para cualquiera de los tres. Vivian tenía la victoria en sus manos pero sobre el final, Crusitta logró recuperar la punta para recibir primero la bandera de cuadros, dejando al capitalino en segunda posición y a Bonelli, tercero.
Luego de lidiar con el inconveniente en su Ford, Ardusso terminó cuarto, mientras que Gastón Bianchi había finalizado quinto en pista, pero luego fue sancionado por el toque con Sebastián Diruscio y cayó al 11° lugar.
Gustavo Crucianelli heredó el quinto puesto con el Ford del equipo del Gurí Omar Martínez, mientras que Pedrito Gentile fue sexto con la Chevy del JP.
La Dodge mejor posicionada fue la del debutante Cristian Di Scala, quien pudo dejar atrás a Santiago Mangoni y a Gastón Ferrante. El “Torito” que había sufrido inconvenientes en la cremallera, pudo avanzar nueve puestos en la primera fecha del TC Pista. La próxima competencia se disputará el 18 de marzo en Paraná.

Clasificación general

1° Gastón Crusitta Chevrolet 35:11.943
2° Franco Vivian Chevrolet a 0.884
3° Nicolás Bonelli Ford a 1.142
4° Facundo Ardusso Ford a 14.546
5° Gustavo Crucianelli Ford a 19.944
6° Pedro Gentile Chevrolet a 20.530
7° Cristian Di Scala Dodge a 20.838
8° Santiago Mangoni Chevrolet a 28.330
9° Gastón Ferrante Chevrolet a 28.520
10° Sebastián Diruscio Dodge a 31.668
16° Nazareno López Chevrolet a 35.247
30° Emiliano López Chevrolet a 1:46.838

No hay comentarios:

Publicar un comentario