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miércoles, 29 de febrero de 2012

TOP RACE 2012 A menos de un mes del arranque del calendario 2012 de Top Race, los equipos siguen avanzando en la preparación de las máquinas. Dentro de la nota, los pilotos evalúan el año de la categoría espectáculo.

Los dos prototipo Modelo 2012
Esta temporada no es una más en la categoría espectáculo. Los cambios dentro de Top Race hacen que los pilotos tengan en cuenta varios puntos a la hora de afrontar el año. La particularidad la marca que para todos los pilotos cambian las máquinas.
 
Por un lado, los pilotos más experimentados se subirán a los nuevos autos modelo 2012, con mucha más potencia y cambios en la aerodinamia de las unidades. Aquellos que compitan en TRSeries v6 utilizarán los v6 grandes del 2011 y deberán adaptarse nuevamente. Por último, las jóvenes promesas del automovilismo argentino debutarán en autos con techo en la nueva TRJunior.
 
Henry Martin se refirió a las expectativas que le generan las nuevas máquinas de la categoría. “El nuevo Mondeo se está terminando de armar y tengo muchas expectativas por su funcionamiento, lo mismo que los motores con más potencia. La categoría va a estar muy interesante y los nuevos autos equiparan las posibilidades de todos. No tengo dudas que vamos a ser protagonistas en esta nueva incursión del equipo sanjuanino”, explicó.
 
El imponente modelo 2012 en pista
Uno de los candidatos en TRSeries v6 es Lucas Benamo, que peleó todas las carreras que lo tuvieron como protagonista en 2011. El piloto explicó su parecer acerca de la temporada 2012: “Creo que la categoría ha acertado mucho con los cambios que se vienen realizando, con más potencia, nos va a servir a todos los pilotos, va a ser mucho más lindo para manejar el auto. En lo personal estoy muy cómodo en la categoría, es mi segundo año en Top Race, estoy agradecido a la categoría por darme una mano como siempre”.
 
El piloto del Midas, Juan Cruz Álvarez, también dejó su opinión sobre lo que se viene a partir del 25 de marzo: “Seguramente los autos nuevos van a necesitar un setup diferente a lo que veníamos usando. El que encuentre el camino un poco antes que el resto, va a marcar una pequeña diferencia hasta que todo se estabilice. En mi opinión, los pilotos que siempre  estuvieron adelante van a seguir estando, los equipos que siempre se destacaron, van a seguir arriba”.
 
La exigencia de las nuevas máquinas es innegable. Varios pilotos probaron durante 2011 su andar en diferentes circuitos del país. Las pruebas ayudaron a que en este momento todos los equipos cuenten con los elementos necesarios para el armado de cada una de las unidades.
 
El campeón de TRSeries, Federico Lifschitz, sabe que tiene que defender el “1” en esta temporada cargada de modificaciones. “Se vienen cambios importantes en la categoría, positivos, para seguir creciendo, con el complemento de las tres divisionales. Es un desafío importantísimo a nivel personal, el hecho de subirme a un vehículo de una potencia interesante, con un nivel de chasis superior a lo que venía manejando”, explicó el piloto que quiere repetir el campeonato.
 
Por su parte, Gerardo Salaverría afronta el nuevo desafío de subirse a las máquinas grandes. Para él, la expectativa es aún mayor. “El auto tiene mucha más potencia de lo que estoy acostumbrado. Por otro lado, el desafío pasa por el alto nivel de rivales que hay en TRV6”.
 
Los pilotos de TRSeries v6 tienen el desafío de subirse a máquinas con más potencia, pero además tendrán que compartir pista con pilotos que ya conocen esos autos. Germán Sirvent puntualizó acerca de esta posibilidad. “Obviamente que es más potencia, son autos distintos, pero demostramos en el Series del año pasado que estábamos para más. No creo que cambie mucho cuando arranque, en el Series V6 pienso que vamos a ser esos 5 o 10 pilotos que estábamos siempre luchando las carreras el año pasado. Se van a sumar pilotos de renombre; ya contamos con Lifschitz, Hang, Benamo, más otros con gran experiencia y ahora va a estar Flaqué y todos los que se vayan sumando. Va a estar muy lindo para aprender”, comentó.
 
Así son las máquinas 2012
En el caso de Brian Smith, le prestó especial atención a las tareas previas a ver al auto en la pista. “Lo que más me había gustado era el tema del peso del auto, que es más liviano. No es un trabajo nada fácil alivianar un auto, es lo que más me llamó la atención. Después hay que ver cómo podemos aplicar eso al auto de carrera. Es un trabajo de los ingenieros y los pilotos tienen que aplicarlo de la mejor manera posible”.
 
Uno que cambia el enfoque de su trabajo es Ariel Pacho, que ahora va a estar trabajando junto al PSG16, una de las nuevas estructuras de Top Race. “En esta nueva etapa de la categoría mayor, con los nuevos autos y motores, será fundamental tener un equipo de técnicos y mecánicos idóneos para responder rápidamente ante las exigencias que planteen los nuevos TRV6, que son una incógnita para todos los pilotos. Nosotros los tendremos, por eso creo que está todo dado para que sea una gran temporada”, manifestó Ariel.
 
“Rafa” Morgenstern tuvo la oportunidad de subirse a los autos que en menos de un mes saldrán a las pistas. El rendimiento fue muy bueno y el propio piloto explicó de qué se trata. “Se viene un Top Race espectacular, con autos realmente muy lindos y con excelentes prestaciones. Tuve la suerte de probar unas vueltas el prototipo y me encantó. Creo que los pilotos no vamos a notar tanto el cambio porque junto al incremento de potencia también se hicieron mejoras en el auto que nos permitirán aprovecharla en su totalidad”, manifestó.
 
Los pilotos esperan con ansias el comienzo de la temporada. La primera fecha está puesta y ese es el objetivo, llegar de la mejor manera al fin de semana del 25 de marzo. Los equipos y los pilotos preparan cada punto, cada detalle, para acomodarse lo más rápido posible a las nuevas máquinas de Top Race.

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