REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 28 de febrero de 2012

Sebastien Loeb - THE KING Loeb nació en Haguenau, dentro de la región de Alsacia, al este de Francia.

Posiblemente no tenga los reflectores que da competir en la Formula Uno, quizá no disfrute el glamour y elegancia que da pilotear en los mejores circuitos alrededor del mundo; sin embargo, Sebastien Loeb es el mejor hombre detrás de un volante y el piloto más laureado en competiciones avaladas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


Loeb nació en Haguenau, dentro de la región de Alsacia, al este de Francia. Desde muy pequeño se inclino por los deportes, solamente que no dentro del automovilismo, sino practicando gimnasia y a un muy buen nivel, pues se convirtió en Campeón Juvenil en cuatro ocasiones.

No obstante, y a pesar de sus éxitos cosechados en esta disciplina, Loeb decidió, en 1995, entrar al mundo de los rallies. Su primera competencia fue el “Rally Jeunes”. A pesar de que el certamen se suspendió cuando faltaban dos pruebas para el final, su talento al volante llamo la atención del equipo Ambition Sport Auto, que decidió otorgarle un lugar en futuras carreras a nivel regional y nacional.

Su evolución fue meteórica y tras conseguir éxitos en los rallies de Francia, donde se impuso de manera contundente, pronto le llego la oportunidad de subir a un Citroën y tener su primera experiencia en una fecha del Mundial de Rallies (WRC).
Aunque en 2002 compitió en algunas de las pruebas del Campeonato Mundial, fue hasta 2003 cuando pudo completar toda la temporada y sorprendió al obtener el Subcampeonato, a solo un punto de distancia del noruego Petter Solberg.

Un año después, comenzó lo que ha sido hasta el momento su amplio dominio en los rallies, obteniendo el primero de sus ocho títulos consecutivos, con una amplia ventaja de 35 puntos respecto a su más cercano perseguidor, Petter Solberg. Además, logro igualar a su compatriota Didier Auriol en pruebas ganadas en un mismo año, con seis.

A partir de 2005, las actuaciones de Loeb fueron simplemente espectaculares. En ese año acabo con un nuevo mundial con una ventaja cada vez mayor sobre el resto de los competidores. Historia que se ha repetido de 2006 a 2011, con un Sebastien Loeb dominando a placer cada una de las fechas en las cuales ha tomado parte, ya sea nieve, tierra o asfalto.

En 2011, al obtener su octavo título mundial, el galo se convirtió en el piloto más ganador en competiciones avaladas por la FIA, por encima de las siete coronas del alemán Michael Schumacher en la Formula Uno.
Sumado a su exitosa carrera en los rallies, Sebastien también ha competido en las 24 Horas de LeMans y realizo un par de pruebas en la F1, la última de ellas con Red Bull, en 2008. En 2009, Loeb tenía la posibilidad de debutar en la F1, en el GP de Abu Dhabi, pero no lo pudo hacer, pues no recibió la Súper Licencia de la FIA. 



La Anécdota
RESPETUOSO Y SOLIDARIO

El británico Michael Park, copiloto del estonio Markko Martin, murió a causa de un accidente en el Rally de Gran Bretaña de 2005. Loeb se habría convertido en Campeón ese mismo día, después de que Peugeot decidió retirar al finlandés Marcus Gronholm, como señal de duelo, pero Sebastien decidió cometer una sanción voluntaria para impedir el festejo y prefirió quedar tercero.


LOS RECORDS


152 Rallies los que ha disputado en el Campeonato Mundial.
104 Podios los que ha sumado por el paso por el WRC.
8 Campeonatos Mundiales (2004, 05, 06, 07, 08, 09, 10, 11)
1320 Puntos sumados en el WRC.

Los Rivales
PETTER SOLBERG



Hasta el primer Campeonato de Loeb en 2004, el noruego Petter Solberg era quien se mantenía como uno de los principales pilotos de la categoría. En 2003 Solberg se llevo el Campeonato, mientras que un año después fue el francés quien le impidió al escandinavo adjudicarse el bicampeonato, por 36 puntos de diferencia. Para la temporada 2005, nuevamente el galo se impuso sobre su rival, en esa ocasión, con una ventaja de 56 unidades. 


MIKKO HIRVONEN



Aunque el finlandés se ha convertido en uno de los pilotos más constantes de la categoría en los últimos años, ha perdido en los momentos finales ante Loeb. De hecho, durante la hegemonía del francés, Hirvonen ha sido quien más cerca ha estado de superarlo. Esto sucedió en 2009, cuando quedo a solo un punto de Loeb (93 por 92).
En 2008 y 2011 se ha conformado con subir al podio viendo de reojo en el primer lugar a Loeb.
MARCUS GRONHOLM


Otro de los pilotos que ha probado el sabor de estar a punto de derrocar a Loeb ha sido el finlandés Marcus Gronholm, hombre que en 2006 se quedo a solo dos puntos de adjudicarse la corona de Campeón, a pesar de que el francés no compito en las últimas cuatro carreras del año. Un año después, la historia se repitió y Gronholm quedo en segundo lugar. 





Siempre he creído que los mejores pilotos del mundo, son aquellos que se ven en los rallies, pues tienen gran capacidad y control sobre sus autos, esos son pilotos y no pedazos. Ademas ya tenia tiempo que quería compartir algo referente a eso con todos ustedes. Ojala les guste, pues creo es alguien que sin tanta parafernalia a su alrededor, es sin duda el Rey del volante. 

Y sin duda, estamos viendo a un piloto épico, un Messi del Automovilismo.
Saludos cordiales a toda la flota Honda Nation !!!



VIA http://hondanation.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario