REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 29 de febrero de 2012

Imparte Pepe Montaño conferencia de vialidad segura

RAFAEL GONZÁLEZ DIARIOCOMO.COM

El piloto del equipo Toyota del serial Nascar México, José “Pepe” Montaño García, impartió la conferencia “Conducción vial segura; liderazgo por México”, en el auditorio del Instituto Poblano de la Juventud, cuyo objetivo es el crear consciencia sobre el manejo seguro, además de que brindó una serie de consejos para optimizar la conducción vial.
Explicó que tras conocer que en el país mueren diariamente 55 jóvenes por accidentes viales y que México ocupa los primeros lugares en Latinoamérica por ese rubro, se dio a la tarea hace siete años de promover esta campaña de seguridad, especialmente dirigida a estudiantes universitarios, esto con la finalidad de reducir los percances viales.
“Empezó hace siete años la campaña, podría decirse que fue jugando. Inició con una campaña previa a las carreras que estamos compitiendo en Nascar, yendo a universidades. Empezamos el primer año con 14, este año queremos superar las 50 universidades y el año anterior hicimos 38 conferencias. Le hemos trabajado muy duro, solamente es una labor social, donde viene alguien que les habla de la velocidad y les dice yo no corro en las calles”, precisó.
En su ponencia y ayudado por diapositivas, el piloto detalló algunos puntos a considerar cada vez que se está al frente de un automotor, especialmente porque recordó que son pocas las personas capacitadas para impartir un curso de manejo.
“De la noche a la mañana, los padres consideran que están certificados para enseñar a manejar a sus hijos y además de someterlos al estrés, aprendemos con gritos”, apuntó.
Indicó entre varios aspectos, el ajuste del asiento, colocación de las piernas, la forma precisa de manipular el volante, el uso indicado del cinturón de seguridad, el cuidado de las llantas, la distribución del peso en el automóvil, la forma de conducir al transitar por una curva —desde su entrada hasta la salida—, y la importancia de saber frenar y evitar la aceleración excesiva.
Al término, dejó en claro que no es el único piloto mexicano que imparte este tipo de charlas, pues a su programa se han involucrado otros participantes de la Nascar, a quienes les aclara que las ponencias no tienen fines comerciales, por lo que evitan la intervención de sus patrocinadores.
Sobre su participación en el próximo serial dijo que ya tiene confirmado el apoyo de algunos patrocinadores y que muy pronto espera cerrar con otros, recordando que en Puebla estará presente en la quinta fecha, a celebrarse el 27 de mayo, en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.
“Hay que iniciar sumando desde el principio, el estar en las primeras posiciones nos permitirá tener un buen lugar dentro del serial, que año con año es más competitivo. Y en Puebla, donde ya gané en alguna ocasión, quiero repetir, pero ahora en el circuito, porque sólo lo he hecho en el óvalo”, concluyó.

VIA http://www.diariocomo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario