REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 1 de febrero de 2012

Valentino Rossi "Esta Ducati me ha gustado enseguida"

Rossi "Esta Ducati me ha gustado enseguida"

Le encanta su GP12: "Ha mejorado los problemas que teníamos el año pasado. La frenada, el paso por curva y el 'feeling' con la rueda delantera ahora sí son buenos"


via AS.COM

Rossi "Esta Ducati me ha gustado enseguida"




Mela Ch. 
El próximo 16 de febrero Valentino Rossi cumplirá 33 años, pero Ducati le ha adelantado unos días el mejor regalo posible, una Ducati GP12, la del chasis doble viga de aluminio, que al fin funciona como él quería. Ayer se le vio encantado tras acabar quinto a sólo 0.7 de la cabeza. "Hemos dado un paso grandísimo", repitió varias veces El Doctor, que fue muy claro a la hora de explicar las mejoras de su nueva mecánica, bastante más compacta y manejable que la GP11.
"La moto nueva va bastante bien. Ha mejorado en los aspectos que más problemas teníamos el año pasado. La frenada, el paso por curva y el 'feeling' con la rueda delantera ahora es bastante bueno. Hemos acabado a siete décimas, pero eso ya es la mitad que en el último test de Valencia. Lo mejor de todo es que me divierto y estoy mucho más cómodo sobre la moto. Estamos contentos, aunque aún hay que trabajar con ella, sobre todo con la electrónica, porque es una moto muy joven y aún es brusca a la hora de acelerar. Ahí perdemos tiempo, pero la base es buena y hacer 2:02.3 es bueno para empezar", aseguró.
Habló con un brillo en la mirada que no se le veía el curso pasado, una pesadilla de la que no se le olvida: "El problema principal del año pasado es que no podía sentir la rueda delantera y eso se ha solucionado. La moto ha cambiado mucho y es muy bonita. He podido hacer 43 vueltas sin cometer un fallo, sin colarme en ninguna curva. Yo era optimista y esperaba que la moto fuera así. Ducati ha hecho un buen trabajo en poco tiempo, creando una moto bonita y, más importante, que se pilota bien. Ahora puedo frenar donde yo quiero y me siento mucho más seguro. También hemos ganado en agilidad y en los cambios de dirección. Eso sí, soy quinto y a siete décimas, por lo que hay que seguir trabajando en la parte ciclo, el motor y la electrónica, para mejorar la aceleración, pero poder entrar así en las curvas ya es un grandísimo paso adelante". Y al preguntarle sobre cuántas décimas se podían recuperar de las siete que le sacó Lorenzo, afirmó convencido: "Todas".
Más motivos de optimisimo para los rossimaníacos: "El año pasado, cada vez que hacíamos modificaciones, nunca servían para ir mejor, pero ahora sí. Me ha gustado enseguida".
Y reflexionó sobre lo que queda: "Para ganar una carrera, aún falta, pero ha sido un arranque positivo. Al final del tercer día sabremos el potencial exacto de todos, porque todos tiraremos, y para ver que una moto tiene realmente potencial hay que rodar en tiempos de la pole". Aún está a 930 milésimas de la pole 2011 y a 1.874 de su vuelta estratosférica de 2009, pero la euforia comienza a desatarse...

No hay comentarios:

Publicar un comentario