REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 31 de octubre de 2012

AUTODROMO DE LA PAMPA Estiman una concurrencia histórica en la inauguración

El piloto bonaerense Martín Serrano (Chevrolet), que corre en TC Pista, visitó ayer a la tarde el autódromo Provincia de La Pampa, con miras a la penúltima fecha del campeonato, a disputarse dentro de 12 días. 
Serrano, que se encuentra cuarto en las posiciones, detrás de Luciano Ventricelli (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Ford), se mostró sorprendido por la edificación. "Este autódromo es espectacular, mejor de lo esperado. Por la infraestructura se parece al de potrero de los Funes".
Serrano, que por cuestiones obvia no pudo transitar la pista, observó que el trazado tiene una recta larga, que lo hace uno de los autódromos más veloces del país. "Lo que pude ver desde afuera es que tiene buenos sistemas de escapes, mucho pasto, que no todos los autodromos lo tienen, y buenos pianos".
-¿Qué has escuchado en el ambiente del TC Pista sobre este circuito?
-Todo el mundo habla de que es un autódromo muy lindo. Muchos lo comparan con el de Termas de Río Hondo, que para nosotros es uno de los más importantes. 
-¿Qué tipo de carreras se podrán ver con la visita del TC y TC Pista?
-El público podrá vivir carreras muy rápidas, por el tipo de pista. La verdad que existe mucha expectativa con la inauguración de este autódromo, que está construido con lo mejor.
-En lo personal, ¿qué expectativas tenés?
-Soy uno de los candidatos al título, no solamente por estar cuarto sino porque mi auto viene teniendo un buen rendimiento, y estamos para subir al podio. La semana que viene llegaré para sumar buenos puntos.
-¿Crees que este tipo de trazado será beneficioso para los Chevrolet?
-No tengo dudas que este circuito, que por lo viste es sumamente rápido, le caerá muy bien a los Chevrolet. 
Serrano agregó que todo su equipo desembarcará en el nuevo autódromo el jueves por la mañana, cuando apenas se abra el circuito. 

Stand.
El secretario de Turismo de la provincia, Santiago Amsé, anunció la participación de un stand institucional de La Pampa en la Feria Internacional del Turismo. Tendrá lugar este fin de semana en el predio de la Rural de Capital Federal y el sábado 3 de noviembre, el gobernador Oscar Mario Jorge, anunciará la futura inauguración del autódromo.
Amsé informó la realización de la Feria Internacional del Turismo y la presencia de la provincia, con folletería e información, pero además "con una degustación de productos típicos de nuestra región como chacinados, quesos y vinos". Agregó que tendrá lugar el próximo fin de semana en el predio de la Rural en Buenos Aires y el stand de La Pampa estará contemplado en el interior del espacio del que dispondrá el Ente Patagónico.
Como destacable, anunció que el sábado 3 de noviembre en el auditorio Coris, "el gobernador Oscar Mario Jorge junto a la gente de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC) y representantes del Ministerio de Turismo de la Nación presentarán la obra del autódromo Provincia de La Pampa". La inauguración será el fin de semana siguiente, del 9 al 11 de noviembre, con la realización de una competencia del Turismo Carretera. 
El funcionario también agregó que, en el marco de la feria "estarán representando y participando diferentes prestadores de servicios de toda la provincia: Casa de Piedra, la oferta en Parque Luro durante todo el año; Guatraché con termalismo y Colonia Menonita; también nos van a acompañar las estancias turísticas, la Asociación Hotelera, la Cámara de Turismo y habrá una amplia oferta de productos turísticos que tenemos en la provincia, como así también las fiestas populares para el próximo verano", destacó el funcionario.

Registro.
El responsable de Turismo manifestó que se encuentra abierta la inscripción a todos aquellos vecinos de Santa Rosa y la zona, que posean viviendas para disponer en el registro provisorio de alojamiento turístico. Es una iniciativa que busca enfrentar la demanda de ubicación de los turistas que se esperan arriben a la ciudad, para la fecha de apertura del autódromo provincial.

Precios de las entradas
Con miras a la carrera de TC y TC Pista, a disputarse desde el 9 al 11 de noviembre, las autoridades provinciales dispusieron que sólo abonen el ingreso al autódromo Provincia de La Pampa los hombres de entre 16 a 64 años, quedando exceptuados los menores de 16, las mujeres, los jubilados y quienes tengan planes sociales. 
Los menores, jubilados y beneficiarios de programas sociales deben presentarse con su DNI y comprobantes (tales como tarjetas sociales) que avalen su condición. El costo de las entradas generales será de 120 pesos y la de boxes 350 (incluye los tres días de competencia). Los autos y pickups pagarán 30 pesos y los vehículos pesados 130, también por las tres jornadas

VIA http://www.laarena.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario