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jueves, 25 de octubre de 2012

El TC analiza “descenso de pilotos” en 2013 y ya hay polémica

El Turismo Carretera podría implementar el “descenso de pilotos” en la temporada 2013, según adelantó ayer el presidente de la categoría, Oscar Aventín, y la medida, en etapa de análisis, ya generó polémica.
“Estamos estudiando la posibilidad de establecer esta medida para jerarquizar las categorías y darle a cada piloto el lugar que se merece”, dijo Aventín, presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), durante la presentación de la carrera del domingo en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez.
En una recorrida telefónica que hizo Télam entre los pilotos de la categoría, el único que respondió fue Emiliano Spataro.
“Tendría que ver bien de qué se trata, pero si es para sancionar a los pilotos de ninguna manera estoy de acuerdo”, puntualizó.
“En el automovilismo todos cometemos errores, y cada error te puede salir más o menos caro. Si no habría que poner robots arriba de cada auto”, agregó el piloto de Dodge, oriundo de Lanús.
Para argumentar la decisión de establecer un descenso de pilotos al TC Pista (la categoría inferior) una vez finalizado el torneo 2013 del TC, Aventín explicó: “Estamos estudiando el tema con el fin de jerarquizar las competencias, darles mayor interés y ubicar a los pilotos en los lugares que corresponda”. “Por ahora son estudios junto con otros temas”, agregó “El Puma”, tal como se lo identificaba durante su exitosa actuación como piloto del TC, que le permitió ser campeón durante las temporadas 1991 y 1992 con Ford Falcon.
Aventín, además, manifestó también que se estudia la posibilidad de introducir nuevamente la caja de cambios convencional (forma de H) en los autos, por lo que los pilotos volverían a tener mayor preponderancia, reemplazando la actual caja secuencial.
Al respecto, Spataro indicó: “Eso no cambia demasiado las cosas. Los pilotos seguirán funcionando igual. El que anduvo con la secuencial o la vieja que se quiere volver a utilizar”.
Ya en un análisis de lo que será el final del presente certamen, el titular de la ACTC disipó dudas sobre la realización de la carrera prevista para el próximo 11 de noviembre en el nuevo autódromo de La Pampa, confirmándola plenamente, y “a priori” destacó las obras que lo ponen como el más avanzado del país.
Asimismo, adelantó que la próxima temporada de la popular y tradicional categoría se iniciará el 10 de febrero en autódromo a determinar y constará nuevamente con 16 convocatorias, que se realizarán cada 21 días.
Aventín dejó abierta la posibilidad de competir en el autódromo de Balcarce, según las obras que se hagan, y en el circuito callejero de Mar del Plata, si se reanuda la intención de concretarlo por parte de las autoridades municipales locales.
Finalmente, el “Puma” expresó la intención de corresponder a una inquietud de la gobernación de San Juan de construir un óvalo para organizar una competencia nocturna en 2013.

via http://www.elpatagonico.net

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