REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 27 de octubre de 2012

En Misiones, el mal tiempo causó decenas de problemas a los pilotos y la primera etapa se canceló tras disputarse la mitad de lo previsto. Si mejora, seguirá el domingo.


La lluvia volvió a empantanar la acción




El clima tiene a maltraer al Rally Argentino. Tras la suspensión de la fecha anterior (General Madariaga), la acción no había comenzado bien en Misiones, penúltima fecha del campeonato. El viernes, bien temprano, un fuertísimo temporal castigó a la capital provincial y alrededores, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, granizo, techos volados, autos destrozados por árboles. Hoy, aunque dejó correr, el mal tiempo que se preveía se hizo presente en la mitad de la primera etapa. Le ocasionó mil problemas a los pilotos de todas las categorías, que llegaron con sus autos dañados y con barro colorado pegado hasta en el último rincón. Y los organizadores resolvieron suspender la actividad para el resto de la jornada, apostando por una mejora en las condiciones para el domingo.
Minutos antes de las dos de la tarde, las autoridades de la categoría comunicaron su decisión: la carrera quedaba suspendida para el resto de la jornada. Antes, las competidores habían logrado correr en la zona de la ciudad de Apóstoles las pruebas especiales 1 y 2 (Barrio 200 viviendas - OAS, de 8,64 kilómetros de extensión, y Rosamonte - Autódromo, de 10,01 km.), pero todo se complicó a la hora de partir en la PE3 (Basaraba-Casa del Lago, de 21,66 km). Allí, ante la pancarta de salida, los agarró una fuerte lluvia que no dejaba ver más que unos pocos metros adelante. Pilotos como el puntano Miguel Baldoni -que junto a Federico Villagra pelea por el título- y Nicolás Madero dañaron sus autos con árboles que habían caído en plena ruta de carrera. Juan Marchetto, por ejemplo, hizo un trompo y terminó con su Maxi Rally en el patio de una casa.
Entre los que lograron pasar por el PE3 estuvo el Coyote cordobés. Villagra aprovechó una buena estrategia de salir directamente con neumáticos calados y terminó adelante lo que se llegó a correr. Hasta la cancelación, los tiempos -que todavía deben ser ratificados por la organización- muestran al Coyote adelante, con un tiempo de 30m12s, seguido por Claudio Menzi (FIAT) a 1m55s y por Nicolás Madero (Ford) a 2m05. Baldoni aparece muy atrasado, a más de 20 minutos, producto del incidente con el árbol y un desperfecto más adelante en el camino.
Si el tiempo lo permite, la carrera deberá continuar este domingo con las pruebas especiales Huedma - B° 25 de Marzo (21,43 km), B° Estación-B° Andresito (9,39km). Ambos se repiten tras el paso por el parque de asistencia remoto. El cierre será con un Súper Especial en el Aero Club de Apóstoles, desde las 13.
La cancelación del Rally Pagos del Tuyú permitió que Villagra y Baldoni, separados por diez puntos (246 a 236), sean los únicos con posibilidades de luchar por el título. Por eso, es vital el puntaje que obtengan en esta fecha para encarar la última en Villa Dolores-Mina Clavero. Pero esa es otra historia, tan lejana como las posibilidades de que mañana haya un día despejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario