REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 26 de octubre de 2012

Nelson Canache debuta en Nascar Mexico


CARACAS.- Luego de registrar destacadas actuaciones consecutivas en la Serie ARCA, la Nascar Whelen All-American Series, la Copa Seat Leon de México y el pasado fin de semana en el Petit Le Mans sobre el asfalto de Road Atlanta, donde fue el artífice del segundo lugar alcanzado por su equipo al conducir por cuatro horas seguidas, el piloto venezolano Nelson Canache, recibió invitación para participar en la décima tercera Válida de la NASCAR México Series, a celebrarse este domingo en el Autódromo El Dorado de Chihuahua, circuito que se estrena con este evento.
“La verdad es que no hemos parado y es todo un honor competir en la categoría reina del automovilismo mexicano, donde se dan cita los mejores pilotos en escenarios con las características, reglamentos y coches de la Serie original Nascar de los Estados Unidos. Será un gran reto adaptarme al auto pero allí estaremos” expresó jubiloso Nelson, quien atiende una invitación del equipo SC Racing, el mismo con el que actuó hace tres semanas en la copa Seat León, obte3niendo un segundo y un quinto lugar.
“Quedaron satisfechos por el trabajo y además de las dos últimas válidas que correré con ello en Puebla la primera semana de noviembre, me invitaron a acompañarles en este reto de Nascar y acepté de inmediato” agregó el criollo, quien integrará el cuarteto de pilotos del team, conformado además por C. García Novoa, Patrick Gentle y Abraham Calderón. Es la penúltima fecha del calendario 2012.
Cerca de sesenta volantes de dos categorías (Stock Cars V8 y V6) estarán presentes en la grilla este 28 de octubre a la 1:30 de la tarde en el evento “Chihuahua 200” donde los participantes deberán realizar un total de 250 vueltas a lo largo del óvalo de 1000 metros de longitud o bien completar 170 minutos de competencia.
El debut de Canache en la Serie Nascar mexicana comienza con una serie de pruebas libres incluso desde el viernes, para dar paso a las pruebas oficiales el sábado a las 10 am y de allí a la clasificación, pautada para las 3:30 pm.
El criollo deberá controlar un auto con propulsión de ocho cilindros y más de cuatrocientos caballos. “Casi que no puedo esperar a montarme en el carro” destacó el de Caracas.
“El Dorado Speedway” será el decimocuarto autódromo mexicano que albergará una carrera de NASCAR TOYOTA SERIES. Su trazado es el de mayor peralte de todo el campeonato con sus 24 grados de inclinación, superior a los 18 del Óvalo de Aguascalientes. Concretamente, cuenta con peralte en cabeceras de 20 grados en las curvas, 11 grados en la recta trasera y de 14 grados en la recta principal, colocando a esta pista con las mismas especificaciones que las de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario