REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 27 de octubre de 2012

SÉPTIMO EN PARRILLA Kimi Räikkönen: "Fue mucho más difícil de lo que pensábamos"


Kimi Räikkönen sale de su box

Séptima posición en parrilla para Kimi Räikkönen en la sesión de clasificación del Gran Premio de India, donde el finlandés ha visto imposible superar a cualquier de los pilotos de los tres equipos punteros a pesar de las buenas sensaciones mostradas por el E20, actualizado con un par de mejoras, en la jornada del viernes.

El piloto estrella de Lotus, tercero en el campeonato, confía en poder mantener sus opciones por el campeonato en la carrera del domingo. Por su parte, Romain Grosjean no pudo colarse entre los diez mejores del día asegurándose la 11ª posición, lo que le permitirá tener mayor libertad estratégica en carrera pero no puede ocultar su decepción al no haber conseguido cumplir sus expectativas.

Kimi Räikkönen (7º, 1:26.236):


"Hemos cambiado el coche después de la sesión de la mañana y llegamos con confianza a la clasificación. Desafortunadamente, no parecía que tuviéramos mucho agarre por la tarde así que fue mucho más difícil de lo que pensábamos. Es decepcionante tener que empezar desde la séptima posición y creía que tenemos un mucho mejor coche que eso".

Romain Grosjean (11º, 1:26.136):


"Esperaba algo mejor así que estoy algo decepcionado, aunque en términos de estrategia ser 11º es una ventaja porque eres el primer coche que puede elegir con qué neumáticos empezaré la carrera y tengo un par de juegos nuevos para mañana. Esperaba poder pasar a la Q3 y no lograrlo por dos centésimas de segundo fue frustrante. En mi segunda vuelta lo hice bien pero por la razón que sea perdí tiempo. Era difícil poner todo en su punto, pero somos fuertes para conseguir un buen número de puntos mañana".

Romain Grosjean en India

Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus:


"Fue un resultado decepcionante. Kimi tuvo una muy buena sesión por la mañana y estábamos deseando tener una clasificación fuerte. Por desgracia, ni siquiera el piloto sintió que tenía los mismos niveles de agarre que tuvo por la mañana. Romain informó de niveles pésimos de agarre en todas las curvas al tiempo que Kimi tenía problemas en las curvas lentas -un coche nervioso en la entrada y pésima tracción en la salida- lo que se ajusta a los típicos comentarios hechos sobre un coche que pierde agarre. Ser séptimo tras los dos Red Bull, los dos McLaren y los dos Ferrari muestra que somos el cuarto coche más rápido aquí. Haremos lo que podamos en carrera pero hemos visto muy poca degradación y los adelantamientos serán difíciles debido a la configuración de la pista y el DRS. Creo que una o dos paradas serán las estrategias predilectas y trabajaremos para ver esta noche cuál se ajusta mejor para nosotros".

via http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario