REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 23 de octubre de 2012

Turismo Carretera Paquete de novedades Oscar Aventin presentó la carrera de TC en Buenos Aires y dio a conocer varios anuncios para 2013. La presentación también contó con la participación de Guillermo Ortelli, Matías Rossi y Emanuel Moriatis.


El lanzamiento de la tercera fecha de la Copa de Oro, decimocuarta presentación de la temporada 2012 que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires sirvió como marco para que Oscar Aventin volviera a presentarse ante periodistas de los medios especializados en automovilismo. En el encuentro, el presidente de la entidad teceísta deslizó varios conceptos de interés.

El Puma confirmó que el torneo 2013 se mantendrá en 16 fechas y se iniciará el 10 de febrero, aunque aún resta conocer cuáles serán los circuitos que alberguen a la categoría. Si bien la idea es no repetir escenarios, existe la posibilidad de que esto suceda en caso de que algún autódromo haga una buena inversión, como La Pampa. 

A su vez, Aventin no ocultó sus ganas de que el Turismo Carretera corra en un óvalo. Hace algunos meses salió a la luz una proyección de un óvalo en San Juan, y sobre eso volvió a referirse el mandamás de la ACTC al anunciar que sería un circuito de una milla y media, pero que debería contar con el apoyo del gobierno provincial para poder concretarlo. De ser así, podría correrse una carrera nocturna allí.

Por otra parte, de acuerdo a las inquietudes planteadas por los pilotos, se está evaluando cambiar el sistema de puntos otorgados para el año que viene. Los corredores también pidieron que no haya sanciones tan duras, por lo que se armará un proyecto y se lo tratará en conjunto antes del final de 2012.

Otra de las novedades sobresalientes para la venidera temporada pasa por el aspecto técnico: el presidente anunció la reincorporación de las cajas de cambios en H para los autos en reemplazo de las cajas secuenciales que actualmente se utilizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario