REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 31 de octubre de 2012

José María López analiza su presente en la actual temporada de Súper TC2000 y confía en lograr buenos resultados que le den su primera corona en la especialidad


"Vamos a dar el todo por el todo"

Quedan dos fechas para el cierre del primer campeonato de Súper TC2000 y a la hora de analizar las posibilidades de los protagonistas de cara a los compromisos que restan, la definición se pone al rojo vivo ante la realidad de sus contendientes.

Salta es la próxima cita para la división más tecnológica del automovilismo nacional. José María López, piloto del PSG16 Team, se mantiene al tope del torneo con 162.5 unidades, luego de un paso no muy positivo en Santa Fe, donde sólo pudo sumar puntos importantes en la carrera nocturna y en la diurna tuvo un desempeño para el olvido.

Pechito quiere hacer historia y aspira a convertirse en el primer campeón de Súper TC2000, luego de ser bicampeón de TC2000 (2008 y 2009) con el equipo Honda Petrobras al mando de Victor Rosso por aquel entonces. En el escenario salteño, el cordobés buscará ampliar diferencias y llegar más tranquilo a Potrero de los Funes, epílogo del certamen.

En diálogo con super-tc2000.com.ar, contó sus expectativas antes de marchar al compromiso en el norte del país. "Es un momento de pura definición y donde en estas dos últimas competencias se debe redondear todo el trabajo desplegado en un año. Se palpita con muchas ganas. Junto al PSG16 Team centralizamos todo nuestro esfuerzo en esta etapa final que exige el doble de dedicación, esfuerzo y sacrificio”.

Estas tres virtudes le permitieron volver a situarse en primer plano, al igual que para el equipo encabezado por Fernando Hidalgo y Alejandro Masas. El de Río Tercero experimentó un cambio radical luego de un magro inicio en las filas de Pro Racing, y tras el pase en San Juan empezó a aclararse el futuro en el campeonato. De ahí en más, el López aguerrido de años anteriores volvió a la carga.

“Esta temporada fue muy particular. Dispute mis primeras tres competencias junto al equipo Pro Racing y en la cuarta etapa en San Juan acordé trabajar junto al PSG16 Team. En principio, estábamos centralizados en funcionar bien, siendo primordial lograr primero una regularidad. Comenzamos de menor a mayor y sumando de a poco. No nos imaginábamos entrar en la pelea tan rápido", comentó.

"Estabamos a 69 puntos cuando logré mi primera victoria en General Roca. De allí en adelante logramos ser contundentes en tres competencias más, y el hecho que Matías Rossi no haya sumado mucho cuando me tocó vencer nos ayudó para estar ubicados donde estamos hoy. Son muchas cosas que se juntan, ya sea a nivel deportivo como fuera de ello", continuó en su relato.

Sin embargo, sabe que no fue fácil el periplo para la estructura: "No hay que olvidar que el PSG16 Team pese a los grandes profesionales con los que cuenta es una estructura privada y hay que pelear constantemente en un montón de aspectos referido a sponsors. No me puedo quejar, los resultados nos vienen acompañando y pese a todo el esfuerzo del equipo y mio, tenemos que pensar en el presente y hacer lo mejor posible en este final de año”.

Junto a López, otros seis pilotos cuentan con chances, en mayor o menor medida, de dar pelea por el campeonato. Por ello, Néstor Girolami, Matías Rossi, Emiliano Spataro, Mariano Werner, Leonel Pernía y Facundo Ardusso son todos rivales de cuidado para él. 

“Quien tenga posibilidades va a dar todo lo que tenga para lograr el objetivo final de salir campeón, por lo tanto todos van a ser duros. Personalmente creo que Matías Rossi y Néstor Girolami funcionaron muy bien y anduvieron rápido todo el año. Voy a tener una gran disputa con ellos, son rivales muy duros y cuentan con material para hacerlo. Fueron contundentes".

"De todas formas, tengo en cuenta tambien a Emiliano Spataro quien ha sido muy regular en la temporada y a Mariano Werner, quien ha decaído un poco en el segundo semestre, pero es muy rápido y no hay que subestimarlo”, analizó.

Finalmente, la competencia en terruño salteño no será un trámite sencillo: “La competencia será muy dura. Es una pista que no cuenta con muchos sectores para el sobrepaso. Será muy importante funcionar a la perfección en clasificación y apostar en el Súper 8 para largar lo más adelante posible. Vamos a dar el todo por el todo”, finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario