REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

viernes, 26 de octubre de 2012

La fecha del Gálvez será clave para los que pelean por el título. Matías Rossi llega como líder.


Rossi llega como líder a la celebración en el Autódromo.

La última visita del TC a Buenos Aires, que coincidió con la celebración de los 75 años de la categoría, terminó con un podio a puro Chevrolet, encabezado por Sergio Alaux. La lluvia de Chivos, sumadas a algunas quejas de los usuarios de Ford, desencadenaron en que la ACTC metiera mano en las reglas y los Falcon adelgazaran y aumentaran la cilindrada. Pasaron casi tres meses desde la fiesta de cumpleaños del TC, y del manotazo reglamentario, y hoy volverá al Oscar y Juan Gálvez para disputar la 14ª fecha del año, la tercera de la Copa de Oro.
Para la docena que pelea por la corona la cita será clave porque luego apenas quedarán dos para terminar el año, aunque la última (el 2/12 en La Plata) repartirá un 50% más de puntos. Matías Rossi llega al hermanos Gálvez como líder tras su triunfo en San Luis, que sirvió para aplacar las quejas de los pilotos de Chevrolet por el cambio en el reglamento. ¿Ford volverá a marcar tendencia tras la manito que salió desde la CAF? Un Falcon no gana en Buenos Aires desde la última del 2009 con Emanuel Moriatis (además se consagró campeón). Desde entonces los Chivos vencieron en cinco de las seis veces que el TC visitó el Gálvez (Emiliano Spataro, con Dodge, cortó la seguidilla en el 2011).
Rossi no se podrá descuidar porque tiene muy cerquita a Norberto Fontana, a sólo dos puntos. Ambos son los únicos pilotos que repitieron triunfos este año. Eso sí, para el arrecifeño puede ser cuesta arriba el circuito 12 porque el Torino no gana desde el 26/9/2004 con Patricio Di Palma. Mal augurio también para Néstor Girolami, el otro integrante de la Copa que corre con el Toro, quien cierra la tabla a lejanas 29 unidades de Rossi. “No la tengo fácil, pero mientras existan chances la voy a luchar. Hay que sumar fuerte, estoy con muchas expectativas para lograr un buen resultado”, avisó en la previa el pibe de Isla Verde.
Mauro Giallombardo, tercero, pinta como candidato a conseguir la victoria necesaria para ser campeón: “Tengo confianza. La última vez en el Autódromo funcionaron los Chevrolet, pero ahora los Ford tenemos chances concretas”, dijo. Hoy comenzará todo con la primera clasificación desde las 15.10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario