REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

miércoles, 31 de octubre de 2012

EUROPA NUEVA NORMATIVA El sensor de presión de neumáticos, obligatorio a partir de noviembre Será obligatorio para todo modelo de nueva presentación. Además, en 2014 será obligatorio para todos los modelos del mercado a la venta.


Sensor de presón de neumáticos

La Unión Europea obligará, a partir del 1 de noviembre de 2012, a que todos los modelos de nueva presentación incorporen desde el modelo base el sensor de presión de neumáticos.

Como su propio nombre indica, este sistema funciona a través de unos sensores incorporados en las valvulas de inflado, y a través de una tecnología inalámbrica se comunica con una centralita que es la que nos indicará mediante un display la presión de cada neumático o si es una presión correcta.

A partir de noviembre 2014 obligatorio en todos los coches nuevos


La medida no solamente se quedará en los coches que se presenten a partir del 1 de noviembre, sino que los coches que esten en el mercado el 1 de noviembre de 2014 deberán salir de fabrica desde el modelo de acceso con este sistema.

sensor de presión de neumáticos

Con esto se pretende que el conductor este siempre alerta de la presión de sus neumáticos y evitar así, además de posibles sustos, un aumento en el consumo de combustible.

Recordemos que no es el único sistema de obligada implantación, en su día, también se obligó a la instalación del cinturón de seguridad en todas las plazas, instalación del Airbag, sistema ABS, luces durnas..., una lista a la que ahora se sumará el sensor de presión de neumáticos.

VIA http://www.motoryracing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario