REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 27 de octubre de 2012

Eric Lichtenstein probó un GP3 El joven piloto argentino cerrará su participación en la Fórmula Ford en el festival de la especialidad en Brands Hatch


ERIC aceleró en pistas seca y mojada un auto del equipo Carlin con tiempos verdaderamente destacados (Foto: Prensa Lichtenstein)


Luego de su excelente año en la Fórmula Ford Británica, Eric Lichtenstein comenzó su camino ascendente y esta semana probó por primera vez un monoposto de la GP3 (categoría que comparte cada Gran Premio que la F1 disputa en Europa), en las pruebas de post temporada que la especialidad realizó en el circuito de Jerez de la Frontera. 

El piloto que representa a Velociudad, y que a través de su programa Velociudad Driver Management dará el salto a la categoría telonera de la Fórmula 1, tuvo su primer contacto en pista con un GP3 al tripular uno de los autos del equipo Carlin.

El día de pruebas fue el miércoles y la jornada se dividió en dos tandas muy disímiles entre sí, ya que por la mañana la pista estuvo seca y por la tarde la lluvia que cayó cambió las condiciones de los ensayos.

En la sesión matutina, el piloto argentino quedó duodécimo tras completar 41 vueltas al circuito y cerrar la más veloz en 1m36s823. Con esta marca quedó a 1s372 del más rápido Kevin Ceccon, quien tras correr toda la temporada 2012 de GP3 probó para el equipo MW Arden, equipo subcampeón de la especialidad y campeón entre los pilotos, justamente con el auto que registró el mejor tiempo.

En la segunda mitad de la jornada, Lichtenstein giró la misma cantidad de vueltas que en la mañana y su mejor tiempo fue de 1m49s208, lo que lo dejó octavo a 1s688 del más rápido, el chipriota Eftihios Ellinas.

“Me encontré con un equipo muy bueno, con el cual tuve una muy buena relación. Afortunadamente pudimos aprovechar al máximo el día de pruebas, sin despistes, con un buen ritmo y mejorando cada vuelta. Pude comenzar a familiarizarme con el auto y entiendo que el punto esencial en la GP3 son los neumáticos Pirelli, que tienen un pico de rendimiento muy corto y empinado. La goma pierde rendimiento muy rápido, al igual de lo que sucede en la F1, y pude aprovechar muy bien el momento en que pusimos neumáticos nuevos".

"Una de mis dudas era saber cómo respondería a la exigencia física de estos autos, que tienen una velocidad de curva muy alta, pero físicamente no me costó, y en esto mucho tiene que ver el duro entrenamiento que realicé en el gimnasio”.

Cabe destacar que Lichtenstein fue dos segundos más rápido, en pista seca y cuatro en pista húmeda, que otro de los participantes que la Fórmula Ford tuvo este año, el británico Ryan Cullen.

Tras una prueba muy importante, donde el piloto Velociudad se midió con pilotos de categorías superiores, tester de Fórmula 1 y actuales pilotos de la GP3, cerrará este fin de semana definitivamente su participación en la Fórmula Ford, cuando dispute el festival de la especialidad en Brands Hatch.

Este festival anual que la Fórmula Ford disputa tiene suma importancia en las islas británicas y llega a la magnitud de compararse con ganar el título, algo que este año obtuvo el finlandés Antti Buri.

La actividad oficial comenzará el sábado, con las pruebas de clasificación y posterior disputa de las diferentes fases de eliminación, hasta llegar a los cuartos de final. El domingo, en tanto, se disputarán las semifinales y la final. 

VIA http://www.elgrafico.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario