REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

sábado, 27 de octubre de 2012

NO SE PUDO HACER MÁS Fernando Alonso: "No estoy preocupado ni desmotivado"


Fernando Alonso en India

La historia se repite. Frente a un todopoderoso Red Bull RB8 a los mandos de Sebastian Vettel, el equipoFerrari sigue sin poder siquiera acercarse a la 'pole'. Y esto ha pasado también en India. No solo el alemán les ha metido medio segundo a los de Maranello, sino que además su compañero, Mark Webber, ha clasificado segundo y también saldrá por delante.A pesar de que Fernando Alonsoquiera seguir siendo optimista, la realidad es que, hoy por hoy, Red Bull es el equipo de referencia y al que deben tratar de dar caza. La sesión no fue pésima para Ferrari, pero tampoco genial. Los dos pilotos saldrán quinto y sexto mañana y, aunque pueda parecer que es posición de salida bastante aceptable, la verdad es que para los intereses de Alonso en el Mundial esto no es lo ideal. Ahora solamente toca planear una buena estrategia para el domingo y confiar en tener buen ritmo de carrera. 

Fernando Alonso (5º, 1:25.773):


"Hemos tratado de sacar el máximo provecho de lo que teníamos, pero no podíamos quedar por delante de los Red Bull y los McLaren. En el fondo, el quinto puesto no es tan malo, porque podríamos haber acabado más atrás de haber salido algo mal. Está claro que quedar por delante de Red Bull es nuestro objetivo, pero hoy era imposible luchar contra ellos, al menos en la clasificación: cuando disponíamos de un coche similar, la lucha con Vettel era posible, e incluso estuvimos por delante, pero ahora estamos luchando contra Newey y, en este momento, no lo podemos igualar. Hemos traído algunas novedades que han funcionado como esperábamos, pero los demás también han mejorado en las últimas dos semanas: nos toca a nosotros traer algo más significativo para las tres últimas carreras. No estoy preocupado ni desmotivado, porque sé que las cosas pueden cambiar rápidamente y que la alegría de los sábados puede convertirse fácilmente en tristeza los domingos. Debemos tratar de recuperar posiciones en la primera vuelta e intentar meter presión a nuestros principales rivales, asegurándonos de que no tengan una carrera fácil. Hay sesenta vueltas en las que trabajar y vamos a tener que hacer frente a cada una de ellas como si se tratase de la clasificación: al ataque. Es evidente que espero poder contar pronto con un coche más competitivo para intentar luchar contra ellos en igualdad de condiciones también los sábados, y no sólo los domingo. Definitivamente no soy de los que se rinden y esa es mi verdadera ventaja".

Felipe Massa (6º, 1:25.857):


"Estoy razonablemente contento con la sexta posición aunque, tal vez, de no ser por un error en la curva 6 durante mi intento de la Q3, podría haber conseguido una posición mejor. En clasificación Red Bull es más rápido, McLaren está por delante por poco y luego estamos nosotros: en las carreras, las cosas son un poco diferentes y esperamos poder luchar con los cuatro coches que salen por delante. Hay muchos puntos clave para mañana: la salida, la estrategia, el desgaste de los neumáticos y no cometer errores. Debemos estar muy concentrados, puesto que la de mañana será una carrera muy larga. Hoy no fue fácil juntar una vuelta perfecta, debido en parte a que la superficie de la pista estaba aún bastante resbaladiza. Hemos traído mejoras hasta aquí, que parece que funcionan, aunque tal vez no sea suficiente para estar por delante de nuestros rivales más cercanos".


Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari:


"Esperábamos poder haber empezado desde la segunda fila; ése era nuestro objetivo. No lo conseguimos y eso hará que nuestra carrera sea algo más complicada, pero eso no quiere decir que hayamos perdido la esperanza, ni mucho menos. La carrera de mañana será, como siempre, larga y difícil, sobre una pista en la que los adelantamientos son posibles, y donde quizás podremos observar algunas estrategias distintas de las habituales. Ayer vimos que nuestro ritmo de carrera fue razonablemente bueno, aunque el de los demás tampoco pareció quedarse atrás. La fiabilidad, el trabajo en equipo en las paradas y desde el muro, y la salida, serán una vez más los factores decisivos. Sabemos que va a ser difícil y haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado que nos permita poder seguir persiguiendo nuestros objetivos de la temporada".

Pat Fry, director del equipo Ferrari:


"Esperábamos llevar los coches al menos hasta la segunda fila, pero no conseguimos nuestro objetivo, aunque sí que nos hemos quedado cerca. El resultado muestra nuestro potencial actual, pero para estar donde queríamos y donde éramos capaces de estar, necesitábamos ser perfectos hoy y no lo hemos sido. Claro que queremos tener el coche más rápido de todos y aún no lo tenemos. Hemos traído algunas novedades en el coche: nada revolucionario, pero sí que se ha dado un paso adelante; de lo contrario, estaríamos aún más lejos de los primeros, ya que todos los equipos de la parte superior están trabajando al máximo en el desarrollo. La de mañana promete ser una carrera muy interesante, en parte porque la degradación de los neumáticos parece ser menor de lo habitual. Tenemos que tratar de hacerlo todo a la perfección para mantenernos en la lucha por el Mundial hasta el final. Todos nosotros, tanto desde la pista, como desde la fábrica, estamos trabajando duro para tratar de poner a disposición de nuestros pilotos el mejor coche posible".

VIA http://www.f1aldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario