REGULANDO_VS

REGULANDO_VS

martes, 30 de octubre de 2012

Con gol de Werner, Ford se quedó con el superclásico del automovilismo El paranaense consiguió una brillante victoria en el TC de Buenos Aires. Completaron el podio Ledesma y Canapino, el nuevo puntero de la Copa de Oro.

Con gol de Werner, Ford se quedó con el superclásico del automovilismo
La hinchada del Óvalo volvió a festejar en el autódromo porteño.
La hinchada de Ford se autodenomina “La 4” y la de Chevrolet, “La 15”. Ambos nombres hacen referencia al número de las tribunas que cada una ocupa en el autódromo de Buenos Aires.
Ésa es la identificación que tienen el automovilismo en general y el Turismo Carretera en particular con el Coliseo porteño.
Chevrolet y Ford son las marcas que más seguidores tienen. Son el Boca-River del deporte motor. Y la presentación del TC en Buenos Aires equivale a un superclásico en fútbol.
Parecía que la carrera de este domingo iba a quedar en manos de la gente del Chivo, porque Agustín Canapino se había mostrado como claro dominador en las cuatro salidas a pista que el TC tuvo durante viernes y sábado y fue el dueño de la pole en clasificación.
Pero fue un Ford, el de Mariano Werner, el que salió a atacar desde el inicio. El paranaense le ganó la largada precisamente a Canapino en la primera serie y el arrecifeño no pudo volver a recuperarla.
En la final, Werner aprovechó el pronto abandono de Diego Aventin y también allí se hizo de la punta. Detrás de él, tres Chevrolet intentaban darle alcance peleando entre ellos. Pero el esfuerzo de Christian Ledesma, Guillermo Ortelli y Canapino se hizo infructuoso. No pudieron seguir el impecable manejo de Marianito, quien no cometió ni un solo error en toda la competencia y se llevó una victoria inobjetable.
Ledesma y Canapino completaron el podio. Fue negocio para los tres.
Werner no está clasificado para la Copa de Oro. Por ello, de los doce que pelean por el título, Ledesma fue el que más puntos sumó; para el marplatense fue como un triunfo. Y a Canapino el tercer puesto le alcanzó para saltar a la punta de la Copa, cuando restan sólo dos fechas para finalizar el torneo. Claro que para ser campeón se exige al menos haber ganado una carrera en el año, y el arrecifeño aún no pudo conseguirla. Le quedan dos chances más.
Completaron las diez primeras posiciones: 4º Ortelli (Chevrolet), 5º  Mauro Giallombardo (Ford), 6º Matías Rossi (Chevrolet), 7º Martín Ponte (Torino), 8º Emiliano Spataro (Dodge), 9º Néstor Girolami (Torino), 10º Juan De Benedictis (Ford).
La próxima fecha, anteúltima, se disputará el 11 de noviembre en Santa Rosa, La Pampa.
POSICIONES DE LA COPA DE ORO
1             Canapino A.                      49          
2             Rossi M.                            47.5      
3             Giallombardo M.              46.5      
4             Ledesma C.                      43          
5             Fontana N.                        36.5      
6             Ortelli G.                            35.5      
7             De Benedictis J.              31.5      
8             Ponce de León G.           20.5      
9             Castellano J.                    9.5      
10           Girolami N.                       15          
11           Aventin D.                          13          
12           Alaux S.                              9

No hay comentarios:

Publicar un comentario